“Bohemian Rhapsody”: el guionista de la cinta demanda a la productora

Tras tres años de su estreno, la cinta que retrata el comienzo de Queen hasta su performance en el Live Aid se enfrenta a una polémica millonaria.

Bohemian Rhapsody

Estrenada en 2018, esta película logró ser un éxito mundial. Con Rami Malek en el papel de Freddie Mercury (trabajo que le valió un Óscar), esta historia nos muestra el paso a paso de la banda de rock británica hasta su consagración en el Live Aid.

A pesar de que obtuvo muchos aplausos por el resultado obtenido, actualmente se enfrenta a una polémica. Y es que el guionista de la cinta, Anthony McCarten, denunció a GK Films y a Graham King por incumplimiento de contrato; esto parece haber provocado pérdidas de hasta 51 millones de dólares.

El presupuesto inicial fue de 55 millones, mientras que la recaudación fue de 911 millones. Entonces… ¿cómo sucedió esto? Según Deadline, parece que las cuentas que publican los grandes estudios no cuadran con lo recaudado en taquilla.

McCarten le entregó al medio más de 50 páginas de documentos en los que se puede ver que, en un principio, se llegó a un acuerdo en el que le correspondía el 5% de las ganancias de “Bohemian Rhapsody”. Pero finalmente, la compañía de King cambió los términos de su contrato y hasta el día de la fecha le debe dinero.

Por su parte, GK Films cree que se tendría que involucrar en el proceso a Disney, empresa que compró Fox, la cual tenía los derechos del biopic (porque McCarten sólo demandó a King y no a Fox o Disney). De momento, King se niega a asumir toda la responsabilidad de los impagos del guionista.