Bong Joon-Ho explica cómo “Mad Max: Fury Road” influyó en “Parasite”

¿Conocías este dato sobre la película ganadora del Óscar?

Parasite

Los meses pasaron pero la cinta coreana todavía se mantiene como un título en tendencia, por haber marcado un hito en la historia de la Academia, y por la indudable espectacularidad de su calidad. Mucho tenemos que aprender del exitoso director, cuyo nombre no volverá a pasar desapercibido, y más aún si sigue sorprendiéndonos con tales acontecimientos. ¿Imaginaste alguna vez que estas dos obras pudieran tener algo en común? Nosotros no, pero parece ser que el popular realizador definitivamente encontró el punto clave que necesitaba para su aclamado proyecto en las ideas de Miller.

Es difícil imaginar que “Mad Max: Fury Road”, una película de acción sin precedentes, haya inspirado a “Parasite”, una comedia oscura. Pero, según Joon-Ho en Criterion Commentary (por medio de Indiewire), la primera vez que vio aquel largometraje sintió una emocionante conexión que lo hizo llorar. “Nunca se detiene. Toda la información de fondo aparece de forma tan natural. La cámara siempre está en movimiento, pero la información se explica a través de la acción. Fue inspirador para mí”, comentó el cineasta. Como bien dice en CinemaBlend, en realidad esto tiene mucho sentido. Aunque la ganadora del Óscar posee una estructura narrativa y un género diferente, mantiene esa sensación de movimiento y acción constante que encaja con el material adicional que se percibe en la escena completa, misma que la audiencia necesita para comprender a las familias Park y Kim.

Puede que Bong Joon-Ho se esté tomando un pequeño descanso después de su gran victoria, pero George Miller continúa sumergiéndose en el universo de “Mad Max” con su próxima precuela que girará en torno a una Furiosa más joven, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.