Bong Joon Ho revela el significado de la roca en “Parasite”

La cinta surcoreana que sigue conmoviendo al mundo, tras convertirse en el primer largometraje de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película, cuenta con varios simbolismos.

El director del momento explicó el verdadero significado de uno de los elementos que llamó la atención del público que vio “Parasite”, una roca que Min-Hyuk le regala a la familia. Este estilo de piedras son conocidas en corea como “suseok”.

“La inclusión de la roca fue una decisión extraña y deliberada. Cuando era niño hacía senderismo con mi padre y coleccionaba este tipo de elementos. El público coreano suele analizar todos los simbolismos en las cintas y me aproveche de eso”.

Bong Joon Ho confesó que el hecho de que en la misma historia el personaje confirme que la roca simboliza algo, lo vuelve muy confuso para los espectadores y esto es lo que el quería lograr.

“El mismo personaje ha dicho que es un símbolo. Al principio es algo metafórico pero luego es utilizada como un arma. Creo que le añade una capa más a esta historia”.

En director siembra el misterio, pero en el caso de los actores, todos le otorgaron un significado distinto durante el rodaje. ¿Para ustedes que interpreta?