“Borat 2”: conocé la lista completa de víctimas de Sacha Baron Cohen

Les contamos todas las estrellas que fueron atacadas.

Pandemia y excepcionales elecciones presidenciales en Estados Unidos: ¿cómo dejar pasar tan buen material? A 14 años del estreno de la película original, el polémico actor regresó de la mano de Amazon para sorprender al mundo con su secuela. En ella, podemos apreciar los intentos de Borat de sobornar a políticos poderosos. Tras cumplir condena por avergonzar a Kazajstán en la cinta de 2006, el personaje vuelve a EE.UU con Jonny el mono y su hija Tutar, de 15 años, a quien quiere encontrarle el candidato ideal para casarse, pero hay un detalle: debe ser un funcionario gubernamental de alto rango. Como imaginarán, nadie se salva del nuevo film de Jason Woliner. Continuá leyendo para enterarte de todos los afectados por Sacha.

Donald y Melania Trump

El presidente de Estados Unidos es prácticamente un protagonista más, incluso a pesar de no aparecer en la película, porque constantemente se le ataca y hace referencia a su persona. Entre los momentos más emblemáticos de alusión, nos encontramos con Cohen disfrazándose de Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de 2020 en National Harbor, y una animación de él y su esposa en donde escuchamos al narrador describiendo su historia como “una niña campesina humilde que soñaba con casarse con un viejo rico”.

Mike Pence

Durante la mencionada Conferencia, el vicepresidente tampoco se salvó. Con su traje de Donald, Borat identifica al político como “Michael Pen-is” y usa un apodo vulgar para hacer humor de sus creencias conservadoras. Esto se debe a que, en marzo de 2017, reveló que nunca come solo con una mujer que no sea su esposa Karen, lo que parece ser la base de muchas de las burlas de nuestro protagonista.

Rudy Giuliani

La escena más controvertida de “Borat Subsequent Moviefilm” tiene lugar cerca del final. Tutar organiza una entrevista con el mencionado, afirmando que es una periodista llamada Grace Sagdiyev. Durante la misma, cuestiona a Giuliani sobre China, el terrorismo y la respuesta de Trump ante la llegada del COVID-19, todo el tiempo sugiriendo que ella quiere hacer más que hablar de política. Tras ello, pasan a una habitación en donde Cohen se ofrece como su compañero sexual porque la joven es menor.

Mientras que gran parte del título de Amazon Prime parece ficción, podemos confirmar que esta secuencia es real. En Twitter, el abogado calificó aquel momento como una “invención” y aseguró que no hizo nada inapropiado, que simplemente estaba tratando de hacer un ajuste en sus pantalones después de quitarse el micrófono y que eso se confundió con un acto provocativo, por el cual se le ofreció tener sexo.

Kevin Spacey

El actor, que fue “cancelado” por las acusaciones de acoso, es mencionado en los minutos finales. Después de que Borat regresa a Kazajstán y hace un trato con el gobierno, revela que su país ahora es una nación feminista. Dado que el negocio de las novias por correo se considera demasiado misógino, se decide importar y exportar novios. Luego, vemos una caja con seis hombres de traje y corbata dirigida al “Sr. K. Spacey” en Hollywood, California, haciendo referencia a las numerosas denuncias por conducta sexual inapropiada contra el actor por parte de jóvenes.

Tom Hanks

La reconocida y adorada estrella hace un breve cameo en la conclusión: ya en Kazajstán, se descubre que el gobierno utilizó a Borat como “paciente cero” para propagar el coronavirus por el mundo. Las secuencias hacen referencia a la famosa taza de café de Chazz Palminteri en “The Usual Suspects” mientras el mencionado reflexiona sobre cómo difundió el COVID-19. En ello, vemos cuando el personaje se encuentra con Hanks en Sydney (Australia) y le pide un autógrafo, antes de toserle encima. En la vida real, el intérprete reveló que él y su esposa dieron positivo en marzo de 2020. Dos semanas después, regresaron a Estados Unidos. La cinta da a entender que se contagió en aquella escena.

Bill y Hillary Clinton

Como no podían quedarse fuera, Sacha conoce a dos hombres llamados Jerry Holleman y Jim Russell, que afirman que los demócratas son responsables de “la plaga” (el coronavirus) y que los mencionados son especialmente malvados. Se insinúa que los políticos son parte de una red clandestina que tortura a los niños y bebe su sangre, por lo que Borat les muestra un folleto del Ministerio de Agricultura y Vida Silvestre de Kazajstán, que expone dibujos lascivos de médicos que se aprovechan de las mujeres durante el parto.

La secuencia hace referencia a QAnon, un grupo de conspirativos que creen que Trump está supervisando una guerra clandestina contra Hollywood y la pedofilia. La membresía de estos grupos en Facebook aumentó en marzo de 2020, justo cuando la pandemia se extendió por todo Estados Unidos y obligó a las personas a quedarse en casa. Una de las principales teorías que mantienen es que los Clinton son responsables del deterioro del país y que, de hecho, beben sangre de infantes. “Borat Subsequent Moviefilm” se burla de esto al mostrar dos ejemplos estereotipados de individuos que creen esos rumores.

Macy Chanel

La influencer de Instagram aparece como ella misma, cuando se reúne con Tutar para discutir sobre un cambio de imagen y cómo ser una “sugar baby” eficaz. En respuesta a que debe aprender a actuar de “débil”, la actriz afirma que es fuerte y luego abre una botella de cerveza de forma, digamos, impactante. En Instagram, Chanel inicialmente dio a entender que ella no estaba enterada de que era una broma, pero desde entonces ha cambiado su declaración para que parezca que sí:

Declaración original: “Me enteré de que aparecí en ´Borat 2´ a principios de esta semana. Total sorpresa, acabo de verlo y es #hilarante, como se esperaba de @sachabaroncohen. ¡Permanecí en el personaje durante todo el tiempo como lo haría cualquier actor! Sí, Cohen me atrapó… pero, es un poco triste cómo saca la ‘realidad'”.

Declaración actual: “Sorpresa, aparecí en ´Borat 2´ a principios de esta semana. Acabo de verlo y es #hilarante, como se esperaba de @sachabaroncohen. Al igual que Tutar, permanecí en el personaje durante todo el tiempo”.