“Borat 2”: Sacha Baron Cohen enfrentará una demanda

En vísperas de su estreno, el polémico film ya tiene enemigos.

Sacha Baron Cohen

Quienes conozcan la precuela lanzada en 2006, probablemente no se impacten con esta noticia, puesto que la esencia de la historia radica en lo políticamente incorrecto. En los últimos días, el actor no solo sorprendió al mundo al anunciar la secuela, sino que también, ya había sido filmada y podríamos verla pronto. Desgraciadamente para el equipo detrás del emblemático largometraje, incluso antes de que el título esté disponible en Amazon Primer Video, ya recibieron una cita en la corte.

Además de ser conocido por su satírico humor, Sacha se volvió infame por la cantidad de demandas que enfrentó en el pasado, y ahora sumará otra marca en su repertorio. Según Forward, la hija de una sobreviviente del Holocausto está exigiendo que se elimine la aparición de su madre en la película, bajo el argumento de que el intérprete se burla de lo sucedido y de la cultura judía. Por lo visto, Baron Cohen entrevistó a Judith Dim Evans (quien falleció a principios de este verano) “bajo falsos pretextos con la intención de apropiarse de su imagen”, haciéndola creer que sería para un documental.

¿Ya viste “Borat 2”? De momento, el público general y los críticos de cine la han aceptado, bajo el contexto de lo esperado en base a su antecesora. Es decir: un relato salvaje y descontrolado, que llegó en el momento equivocado y que provocará más de una indignación.