Saltar al contenido

Brad Pitt anunció su retiro: “Es mi último semestre”

Aunque no abandonará la industria cinematográfica.

Brad Pitt
retiro
jubilación
motivos

Cuando parecía que la temporada de jubilaciones había terminado, todos nos hemos sorprendido ante la última entrevista que dio el ex marido de Angelina Jolie. Ya se habló de los retiros de Sandra BullockAndrew GarfieldBruce WillisMark Wahlberg y Gary Oldman, pero parece haber espacio para uno más. En un reportaje reciente con la revista CQ, Brad Pitt aseguró que estas serán sus últimas semanas como actor. Si bien planea seguir trabajando en el mundo de Hollywood, lo hará desde atrás de las cámaras.

“Considero que estoy en mi último tramo. Este semestre o trimestre”, expresó el actor de manera tajante. Sin dar algún detalle especifico de su decisión, parecería ser que los motivos son puramente personales. De igual manera, afirmó que producir se ha vuelto una de sus pasiones y que continuará haciéndolo. Este rol lo describió como “gratificante en formas nuevas y diferentes”.

“Soy una de esas criaturas que habla a través del arte… Eso quiero hacer siempre. Si no estoy haciendo, me estoy muriendo de alguna manera”.

Además, Pitt aprovechó la entrevista para revelar algunas cuestiones personales que lo venían acompañando: “Creo que la alegría ha sido algo que he descubierto más tarde en la vida. Siempre me dejaba llevar por la corriente, iba por el mundo un poco sin rumbo, pasaba de una cosa a otra. Creo que durante algunos años sufrí una depresión leve, y hasta que no la he superado, hasta que no me he aceptado totalmente, con lo bonito y con lo feo, no he podido sentir esos momentos de alegría”.

Brad debutó en la pantalla grande en 1988 cuando trabajó en “The Dark Side of the Sun“. Previamente, en 1987, participó de la serie “Dallas“. Desde entonces ha hecho más de 80 películas y ha producido más de 20. Justamente, en los últimos años era más normal encontrarlo en los créditos como productor en lugar de actor. Fight Club, Seven o “Troya” son algunos de sus títulos más aclamados por los fans.

La conversación con CQ viró hacia un lado muy personal que evidencia que la decisión del artista de 58 años no debe ser tomada con ligereza. Hubo espacio para hablar de sus sueños, algo que parecía impacientarlo ya que “en la superficie tenían que ver con mis miedos, con no creerme a salvo y con sentirme completamente solo”, pero con el tiempo interpretó que se relacionaban con “necesidades reprimidas aspectos de mí mismo que no pudieron florecer en la infancia, como expresar una rabia sana, desarrollar una individualidad y, sobre todo, una voz”.

Brad Pitt también confesó haber dejado atrás sus vicios. Luego de separarse de Angelina Jolie en 2016, no volvió a tomar alcohol e incluso asistió en más de una oportunidad a Alcohólicos Anónimos. “Era un grupo de hombres geniales, que era realmente privado, por lo que era seguro”, dijo sobre esa etapa. También, al comienzo de la pandemia decidió no fumar y abandonó el cigarrillo: “Estoy en esa edad en la que nada bueno sale de eso”.

Para la suerte de sus fans, aún resta al menos un proyecto con él a la cabeza. Bullet Train llegará a las salas el próximo 4 de agosto. Además, Babylon, dirigida por Damien Chazelle, será otra cinta en la que Pitt dirá presente.

Etiquetas: