Brad Pitt cuenta por qué no acepto un papel en “Matrix”

A las hermanas Wachowski no les resultó fácil encontrar un protagonista para su película. Es una lista medianamente extensa la de actores que dijeron NO al proyecto, uno de ellos fue Brad Pitt.

Imaginar a un actor protagonizando a Neo y que éste no sea Keanu Reeves, hoy suena disparatado. Pero la realidad es que Matrix en su momento era una apuesta arriesgada y los actores no creían en su potencial.

Brad le contó al medio USA Today qué estuvo cerca del proyecto pero que decidió decir que no: “Rechacé ‘Matrix‘. Tomé la píldora roja. Esa es la única que estoy nombrando… No me ofrecieron dos o tres. Solo la primera. Para aclararlo. Vengo de un lugar en el que, quizá es por mi educación, pero si no lo captaba, entonces no era mío. Realmente creo que el papel nunca fue mío. No es mío. Era de otra persona y fueron y lo hicieron. Realmente pienso en eso. Si estuviéramos haciendo un programa sobre las mejores películas que he rechazado, necesitaríamos dos noches”

Pitt confesó no haber tomado el papel ya que no lo sintió indicado para él. Sumado a que otros actores como Will Smith rechazaron tomar el proyecto fue como Reeves finalmente protagonizó la saga. ¿Te hubiese gustado ver la versión de Brad Pitt?