“Breaking Bad”: el papel que estuvo a punto de dejar afuera a Bryan Cranston de la serie

Por poco perdía el trabajo.

Bryan Cranston

Una de las series más adoradas por los fanáticos, sin duda alguna, es la que tiene como protagonista a Walter White. Fue tan elogiada, que hasta el mismísimo Anthony Hopkins le hizo una carta al intérprete principal para aplaudir su trabajo y el del resto del equipo. Claramente, todos coinciden en una cosa: no hay otro actor para el papel que Cranston. Pero, en un principio, estuvo en la cuerda floja y a punto de perder el trabajo.

Recordemos que antes de su papel estrella, obtuvo uno muy importante en “Malcolm in the Middle”. Allí interpretó a Hal Wilkerson, el padre de la familia, durante siete temporadas. Pero esta ficción casi evitó que tuviese el protagónico en la serie de crimen. ¿Por qué? En una charla con Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes (para el podcast Smartless), el actor contó que la cadena estuvo a punto de renovar “Malcolm in the Middle” para una octava temporada, hecho que hubiese desencadenado en la renuncia a “Breaking Bad”, debido a que no hubiese podido hacer el piloto.

Finalmente, unos meses después, Fox anunció que no iban a renovar a esta producción. “De haber tenido una octava temporada no habría podido grabar ese piloto y alguien más lo habría tomado… Dogmáticamente creo esto: que una carrera en nuestro negocio no puede estar completamente realizada sin una saludable dosis de suerte espolvoreada alrededor”, expresó el intérprete.

Pero, por fortuna, logró encarnar al profesor de química y consiguió cargar otro éxito en su mochila. Los fanáticos lo adoran por ese papel y los famosos, también. Su interpretación brilló por su excelencia y no ha dejado lugar a que el público creyera que otro podría haberlo hecho mejor.

¿Y vos? ¿Crees que fue su mejor trabajo?