Shonda Rhimes (productora ejecutiva de la serie) adelantó que esta nueva temporada podría alterar el orden de los libros de Julia Quinn en los que se basa.

La información fue revelada durante la exhibición FYSEE de Netflix. Allí, la propia Nicola Coughlan afirmó durante aquel panel que esta entrega en camino se centrará en el romance entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Coughlan).
“Como Lady Whistledown, he estado guardando el secreto bastante tiempo y ya puedo confirmarles a todos que la tercera temporada es la historia de amor entre Colin y Penelope”, comentó la también intérprete de “Derry Girls”.
“Llevo guardando el secreto desde la segunda semana de rodaje de la segunda temporada. Es la primera vez que lo estoy diciendo aquí”, agregó.
La segunda entrega está centrada en Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley), la cual llegó a la plataforma líder de streaming el pasado 25 de marzo y fue un completo éxito, al punto de ser considerada como la serie en inglés más vista del servicio.
Además, la serie ya está renovada para dos temporadas más. Según propone Rhimes, su intención es adaptar todas las novelas, que son ocho en total. Y también habrá una serie precuela sobre la juventud de la reina Charlotte.
¿Qué hubiese pasado si se seguía el orden de publicación?
De haber continuado con el orden de los libros, la tercera entrega hubiese estado centrada en Benedict Bridgerton (Luke Thompson), quien protagoniza el volumen ‘Te doy mi corazón’, en el cual se puede leer sobre la historia de amor con Sophie Beckett. Pero, en su lugar, la versión televisiva intercambia el orden y salta a ‘Seduciendo a Mr. Bridgerton’.
Este cambió no fue del agrado de los fanáticos de la saga romántica de Julia Quinn, quienes esperaban que en la siguiente temporada retrataran al segundo hermano Bridgerton.
Algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales fueron: “Los stans de Benedict estamos llorando hoy”, “No, gracias, dame a Benedict y Sophie”, “No están listos para nada y nadie quiere esto. Dadnos a Benedict y Sophie”.
“Me gustó tener a Benedict en la segunda temporada persiguiendo su pasión y lidiando con su lucha para encontrarse a sí mismo, pero ¿va a hacer exactamente lo mismo en la temporada 3? ¿Qué se supone que va a hacer si no es el protagonista masculino? ¿Encontrar otra academia? ¿Una nueva amante? ¿Desaparecer como Francesca?”, opinó otro usuario en Twitter.