Brie Larson cuenta porqué aceptó ser ‘Capitana Marvel’

Feminista y progresista, según ella.

Brie Larson
Marvel
UCM
Feminismo

No hay película del UCM que se haya cuestionado más que esta. La supuesta importancia que tendría un personaje que no se nos había presentado resultaba extraño para los fans. Finalmente, la cinta paso sin pena ni gloria. Simplemente sirvió para introducir al personaje, pero estuvo lejos de ser lo que se esperaba de un primer personaje femenino como protagonista en Marvel Studios. Conocemos la fuerza de Carol Danvers, pero esperamos una trama que la haga justicia a la heroína. Esa mirada más allá de su fuerza es la que tiene quien la interpreta.

En su canal de YouTube, la actriz contó como fue el momento en el que la contactaron para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel: “Recuerdo que me llamaron cuando estaba filmando ‘Kong‘… mi equipo me llamó y me dijo: ‘Marvel está interesado en que interpretes a Capitana Marvel’ Y yo estaba como, ‘Oh, no puedo hacer eso, tengo demasiada ansiedad. Eso es demasiado para mí, no creo que pueda manejarlo’, y en ese momento contesté, ‘Así que diles que no’. Y ellos me dijeron: ‘Está bien, seguro’. Creo que un par de meses después me dijeron: ‘Hey, (Marvel) llamó de nuevo, ¿estás segura?’ y yo como, ‘Sí, soy demasiado introvertida, eso es demasiado grande para mí'”.

Finalmente, la actriz cambió de opinión y tomó el papel. “Me enseñaron el arte conceptual del vestuario. Tenían todo un discurso preparado, y me conmovió mucho lo que estaban tratando de lograr, de lo que estaban hablando, y se sintió muy progresivo. Estaba muy sorprendida en cómo hablaban de todo, del feminismo y la inclusión… Me hablaron de los derechos de las mujeres, de directoras al frente de películas y de que querían que hubiera muchas mujeres involucradas“, expresó. Independientemente de la dimensión del proyecto, la ideología de sus responsables fue lo que terminó logrando que Brie Larson de el sí para unirse a la casa de las ideas.

Teniendo en el horizonte la segunda entrega con la actriz como protagonista, sus fanáticos esperan una trama que demuestre porqué Carol Danvers es, de momento, el personaje más poderoso de Marvel.