La noticia llegó por medio de su familia.
Te gusten o no sus películas, no se puede negar que es una leyenda. A lo largo de los años este actor supo regalar grandes trabajos y otros que mejor no recordarlos. En las últimas épocas Bruce Willis se dedicó a formar parte de films de bajo presupuesto que, posiblemente, ni siquiera sepas que existen. Lamentablemente, ya no tendremos nuevas cintas de él, ni buenas ni malas. A sus 67 años, el artista se retira de la actuación por problemas de salud.
Este miércoles, la familia de Bruce anunció que fue diagnosticado de afasia. Esta peculiar enfermedad afecta, principalmente, las habilidades del lenguaje. El comunicado llegó a través de la cuenta de Instagram de su hija Rumer. El mismo fue firmado por su actual pareja Emma Heming, la madre de tres de sus hijos Demi Moore y sus otros cuatro herederos Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él“.
Si bien Willis se encuentra bien, la afasia es progresiva. Aunque se pueden realizar tratamientos para que la comunicación no se le dificulte tanto, esta enfermedad no tiene cura. Por lo general, las personas que sufren de esta anomalía encuentran un respaldo en las imágenes para podes interactuar con otras personas.
“Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y agradecemos mucho su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes significan tanto para él”
Rumer Willis vía Instagram.
Bruce Willis comenzó su carrera como actor de cine en los ochenta. Debutó como extra en “The First Deadly Sin“, protagonizada nada más y nada menos que por Frank Sinatra. Su aparición fue tan ínfima que su nombre ni siquiera figuró en los créditos. Al poco tiempo logró destacarse en Hollywood por sus trabajos en películas de acción. Pocos actores son asociados tanto a un género como él. Si de golpes, balas y explosiones hablamos, seguramente “Duro de Matar” se cruce por tu cabeza.
El comunicado finaliza con una frase del actor: “Como Bruce siempre dice, ‘Vivan la vida’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”. Con más de 70 películas en su filmografía, solo hay una cosa por decir: Gracias por tanto.