Bryan Cranston contra Donald Trump

El actor no pudo ocultar su preocupación ante la crisis por el coronavirus, que está dejando estragos de inmensa magnitud en Estados Unidos.

Desde fuera, una gran parte de la población mundial observa al país meca de la industria del entretenimiento como un referente a seguir, el sueño americano que parece ideal. Pero en esta ocasión, USA dejó mucho que desear. Ante la llegada del virus, el nivel de desinformación, irresponsabilidad y falta de preparación, logró que el territorio americano supere a los demás desafortunados, teniendo en la actualidad más de un millón de infectados (casi el 50% de las víctimas, a nivel mundial, que son tres millones).

Desde la perspectiva de las demás naciones, se culpa principalmente a Donald Trump por tales acontecimientos, alegando que sus discursos se encuentran fuera de contexto al ser consciente de que en el país -bajo su cuidado y en cuestión de meses- se expandió la enfermedad a más de 800.000 personas por encima de España, el segundo lugar con mayor cantidad de casos confirmados. Por otro lado, dicha actitud frente a la pandemia es fomentada por sus fieles seguidores, que realizan marchas y protestas en contra de las medidas de seguridad, generando una incontrolable situación -agravada por el presidente-, que solo trae más crisis al afectado continente.

A pesar de ello, casi todas las estrellas de Hollywood se encuentran en contra de esta desafortunada historia y sus protagonistas principales. Entre los que se animaron a opinar sobre el tema, está Bryan Cranston, conocido por su papel estelar en “Breaking Bad” (catalogada como la mejor serie que se creó). El actor se ganó el afecto de millones de fanáticos en todo el mundo, no solo por su increíble interpretación de Walter White, sino también por su adorable y transparente personalidad. En este caso, decidió evidenciar su empática angustia por quienes siguen apoyando al presidente Trump.

No es sorpresa que el querido intérprete se haya mostrado en contra de la mencionada figura política, ya que, en el pasado, ha mostrado abierta desaprobación ante sus actos. Era de esperarse que, ante las absurdas palabras del presidente en estos últimos días, salga a opinar.

Por medio de su cuenta de Twitter, escribió: “He dejado de preocuparme sobre la salud mental del presidente. No está cuerdo. Y el haberme dado cuenta de su enfermedad no me llena de enojo, sino de profunda tristeza. Lo que ahora me preocupa es la sanidad mental de cualquiera que todavía pueda apoyar a este profundamente perturbado hombre para liderar a nuestro país”.

Estados Unidos, padre de las mejores historias del cine, está viviendo un auténtico relato de terror, donde “La Purga” parece un cuento de hadas y el virus, que atemoriza a la gente en el resto del mundo, se esconde ante la sombra del verdadero villano. Solo queda resguardarse en casa, donde pueden disfrutar de la exitosa serie del actor, su posterior largometraje, “El Camino: Una Película de Breaking Bad”, y su spin-off, “Better Call Saul”. Todas, disponibles en Netflix.