Bryan Cranston habla sobre la cultura de la cancelación

“¿Dónde vive el perdón en nuestra sociedad?”, expresó.

Bryan Cranston

En la actualidad se creó una tendencia en las redes sociales, llamada la “cancelación”. En ella, se boicotea a una persona que ha realizado actos inmorales. Esto suele estar ligado a celebridades, que son quienes más se exponen a la gente y quienes muestran sus vidas en la pantalla o en internet. También suele suceder con el público en general, pero cuando se trata de temas más sensibles, como el acoso, abuso o violación a una persona. Hay quienes están de acuerdo en “cancelar” a alguien, mientras que otros piensan que no es del todo correcto. Entre estos últimos, Bryan Cranston se encuentra dentro del grupo y habló al respecto.

A través de un video difundido por Associated Press en las redes sociales, el actor dio a entender cuál es su postura sobre el tema. “¿Dónde vive el perdón en nuestra sociedad?”, dijo, dando a entender claramente que se encuentra en contra. “Hay menos perdón en nuestro mundo”, expresó. Al protagonista de “Breaking Bad” no le gusta para nada que se condene a una persona hasta su deceso por un mal acto que cometió. Según él, el perdón y la reconciliación ya no tienen tanto valor en la vida.

“Creo que nuestras sociedades se han vuelto más duras y menos comprensivas, menos tolerantes, menos indulgentes. Mi pregunta de hoy fue: (…) ¿Dónde podemos aceptar el comportamiento de alguien si está arrepentido, si de disculpa y asume la responsabilidad?’”, y agregó: “Creo que necesitamos echar una segunda mirada a eso, exhalar y darnos cuenta de que pedir y recibir perdón no son debilidades, sino fortalezas humanas”.

¿Qué opinás? ¿Estás de acuerdo con su postura?

Etiquetas: