Buzz Lightyear tendrá su propia película de origen

Si, leíste bien. Nos vamos al infinito y más allá.

Buzz Lightyear
Disney
Pixar
origen

El Disney Investor Day 2020 nos dio mucha información. Si bien la mayoría de las cosas anunciadas eran de esperarse, como series basadas en el universo de “Star Wars“, hubo algunas que sorprendieron. Era un momento importante para la empresa del ratón, estando a casi un mes de la salida de Disney+ en Latinoamérica, más de una persona ha comentado que a la plataforma le falta contenido. Por eso, este mini evento le debía demostrar a sus suscriptores que pagar por este espacio teniendo tantas ofertas vale la pena.

Una de esas noticias que no esperábamos fue, sin duda, la de que tendremos una película de origen de Buzz Lightyear. Incluso se nos confirmó quién le dará voz al icónico juguete: Chris Evans. Aunque en esta cinta no será un muñeco, sino un héroe que defiende la galaxia. Veremos al personaje en el cual se basaron para crear a Buzz. “Cuando se crearon las primeras películas de Toy Story’ se pensó en Buzz Lightyear como un juguete inspirado en un legendario personaje de un film taquillero. Entonces, ¿por qué no contar la historia del verdadero guardián espacial?“, nos introducía el representante Disney en el anuncio.

Mediante Twitter, Evans expresó su felicidad: “No tengo palabras para esto. Y sólo para dejarlo en claro, esto no es sobre Buzz Lightyear el juguete. Esta es la historia de origen de Lightyear, el humano en que está basada la figura de acción“.

Además de ser algo impensado, la noticia sorprendió porque desde Pixar Studios habían prometido que Toy Story 4sería la última cinta que sacarían de esta saga. Lo que nunca imaginábamos eran estos spin-offs… ¿tendremos más?

La película ya tiene fecha de estreno, según informó Pete Docter (director creativo de Pixar), y no está pensada para streaming: “No hay nada más tradicional en Pixar que Buzz. No podemos esperar darle un giro a este personaje para que nos llevé al infinito y más allá… Buzz Lightyear llegará a la pantalla grande en el verano del 2022 (mediados de ese año) y por el momento no está confirmado que tendrá estreno simultáneo en Disney+. Obviamente, en algún momento llegará a esta plataforma, pero no se estrenará con el nuevo formato que presentó Warner Bros. con HBO Max.