Cada vez que “Los Simpson” revivieron personajes

Conocé los momentos en donde la famosa serie decidió omitir la lógica para volver a usar algunos nombres.

Los Simpson

A lo largo de 32 temporadas, hemos visto cómo el programa más famoso de la pequeña pantalla creó su propio universo, repleto de diversas personalidades. Quizás la calidad de su humor se fue deteriorando con el tiempo, pero hay algo que nadie puede negar: todo fanático conoce a prácticamente cada habitante de Springfield, y son realmente muchos. Luego de tantos años, uno se termina encariñando con ellos, pero, de una forma u otra todo llega a su fin.

En algunos episodios sumamente conmovedores, tuvimos que despedirnos definitivamente de ciertos caracteres (como sucedió con Mona Simpson y Edna Krabappel). Sin embargo, hubo otras ocasiones en donde presenciamos cómo fallecían los papeles, para volver a verlos en nuevas entregas. Esto se debe a que a los creadores les gusta jugar con la continuidad e incoherencia, puesto que bajo una lógica naturalista, Homero debería haber muerto hace muchos accidentes atrás. Particularmente en su primera década al aire, la sit-com animada parecía empeñada en subvertir, torcer y romper todas las reglas del manual de escritura de televisión. De una forma u otra, es un detalle interesante saber quiénes realmente pasaron al otro lado y no te diste cuenta porque los seguiste viendo, o tuvieron un renacimiento surrealista. Seguí leyendo para conocer a dichas figuras.

Ralph Wiggum

Esta es la víctima más reciente de la extraña forma de manejarse de “Los Simpson”. Él fue asesinado en un episodio de la entrega número 30: en una mordaza clásica al estilo Tex Avery, el personaje bebió demasiada agua de una cuneta, provocando una explosión inmediata. Su deceso apenas se toca y, efectivamente, Ralph apareció en perfectas condiciones tiempo después. Podríamos decir que este es uno de los casos en que simplemente no mantienen la continuidad de los acontecimientos, pero, no podría ser así porque vimos su versión adulta en aquellas entregas futuristas donde disfrutábamos de la famosa familia amarilla siendo mayores. Por lo que hay dos opciones: realmente está muerto y aquellas veces que apareció en las historias del futuro fueron sueños o simples alusiones a lo que podría suceder (puesto que el porvenir está en constante transformación), o que lo resucitaron sin darle relevancia a la lógica del show.

Dr. Nick Rivera

Esto es un poco complicado, ya que hay que abordar el problema de la continuidad del programa de televisión frente a la película. Puede que les haya llevado 18 largos años, pero en 2007, Springfield llegó a la pantalla grande y el resultado fue sorprendente. En ella, pudimos ver cómo el eslogan del doctor pasó de ser “¡Hola a todos!” a un morboso “¡Adiós a todos!” durante su inesperada muerte por un vidrio gigante del domo que tapo la ciudad. Más a su pesar, esto no tuvo efecto en la serie, donde también lo hemos visto decaer en algunos de los episodios especiales independientes de Halloween. ¿Continuidad o resurrección? No sabemos en qué momento se ubica la cinta, pero sin dudas lo descubriremos cuando el relato llegue a su final y se puedan acomodar las entregas en orden cronológico.

Dr. Marvin Monroe

El psiquiatra de voz grave puede ser el caso más extraño de avivamiento milagroso en la historia del show, ya que Monroe parecía bastante muerto después de la séptima temporada. Incluso lo trajeron a colocación en dos ocasiones, poniendo su nombre en un gimnasio escolar y el “Dr. Marvin Monroe Memorial Hospital” en su honor, además de mostrar su lápida en la pantalla. A pesar de esto, el doctor volvió a aparecer en una excursión de la temporada 15 en la que le explicó a Marge que simplemente había estado muy enfermo cuando lo presumieron muerto.

Etiquetas: