En un reportaje, habló del miedo que sufrió en un aeropuerto.

La actriz de 49 años es una de las caras más famosas de Hollywood y obtuvo varios reconocimientos a lo largo de su carrera en la industria del cine. Ha participado de muchísimas producciones, como “La boda de mi mejor amigo” (1997), “Loco por Mary” (1998) y “Los ángeles de Charlie” (2000), entre otras tantas cintas. Hay alrededor de cincuenta títulos en su currículum, que incluyen hasta trabajos de doblaje –Fiona en “Shrek”–, aunque sus inicios como artista no fueron nada fáciles.
Si bien ya estaba involucrada en el modelaje desde los 15 años, le costó mucho conseguir un espacio y algunas de sus experiencias no fueron buenas. En una entrevista en el podcast Second Life, comentó que está segura de que en los 90 fue utilizada como “mula” para transportar droga. A comienzos de esa década, ahorró el dinero suficiente como para viajar a París y empezar un camino serio dentro del modelaje. Pero, según sus declaraciones, no pudo trabajar ni un día en la profesión que soñaba. Y así fue como su única salida laboral en aquella época estuvo vinculada a una cuestión bastante arriesgada.
“Estuve allí un año completo y no trabajé un día. No pude conseguir un trabajo para salvar mi vida. Conseguí un trabajo, pero realmente creo que era como una mula que transportaba drogas a Marruecos, lo juro por Dios. Fue antes de la TSA o algo así. Era como a principios de los 90. Me dieron una maleta que estaba cerrada con llave y que tenía mis ‘disfraces’ adentro, entre comillas”.
Tenía que llevar ese equipaje desde Francia hasta Marruecos, sin tener certeza de su contenido. Las autoridades del aeropuerto la pararon para hacerle preguntas y ella, inteligentemente, decidió negarlo antes de pasar por los demás controles: “Todos los cálculos en mi cabeza se volvieron hacia atrás, como ‘¿qué diablos hay en esta valija?’. Soy una chica de cabello rubio y ojos azules en Marruecos, son los años 90, estoy usando jeans rotos y botas de plataforma y ando con el pelo suelto. Esto es realmente inseguro”, dijo.
Pero después de esta mala experiencia, Cameron Diaz obtuvo lo que tanto anhelaba: ser modelo de grandes marcas. De hecho, fue tapa de la revista Seventeen, incluso antes de conseguir el primer gran papel que le marcaría su lugar dentro de la industria cinematográfica. La realidad es que, en sus inicios, hacer películas ni siquiera estaba dentro de sus opciones. Y en 1994, cuando recibió la propuesta para darle vida a Tina Carlyle en “La Máscara”, no estaba muy segura. Finalmente, lo aceptó.
De esta forma, pudo formar parte de tantos otros largometrajes. Su carisma y talento la hicieron destacar rápidamente, posicionándola como una de las actrices más influyentes de aquel momento. Su nombre se volvió sinónimo de éxito en la taquilla y logró construir una sólida carrera. Así fue como se disparó su fama internacional.
El remake de “Annie” en 2014 fue la última vez que pudimos verla en cine. Después de ese musical que protagonizó junto a Jamie Foxx, decidió tomarse un descanso. Y ahora, ocho años después, se confirmó que volverá con una nueva interpretación y de la mano de este mismo compañero.
Diaz y Foxx van a encabezar el elenco de una comedia policial producida por Netflix, titulada “Back in Action”. Seth Gordon (“Quiero matar a mi jefe”) será el encargado de dirigirla. Hasta el momento, no se conoce mucha información, ni siquiera sobre los personajes principales o de la trama. Lo único que se sabe es que el rodaje comenzará a fin de año.