Cameron Diaz explica por qué se retiró de la actuación

Por si no te diste cuenta, van seis años de esta decisión.

Pese a no estar involucrada en proyectos aclamados por la crítica o de culto, la actriz se convirtió en una estrella de la industria. Es prácticamente imposible que no hayas visto una película en la que participe, incluso posiblemente si en la semana estuviste haciendo zapping, te la hayas cruzado. Una referente de las comedias románticas. Es probable que no te hayas percatado que, hace un tiempo, la artista no se involucra en nuevas cintas. Eso es porqué las ha dejado. ¿Su último film? “Annie” (2014).

En entrevista con Gwyneth Paltrow, mediante YouTube, Cameron dio los motivos de su decisión y habló de cómo se siente al respecto: “Cuando haces una película… ellos (Hollywood) son tus dueños (…) Estás allí 12 horas al día, durante meses. No tienes tiempo para nada más. Y me di cuenta que entregué partes de mi vida a todas esas personas. Lo arrebataron. Así que básicamente tuve que recuperarlo y tomar responsabilidad de mi propia vida”. “Los actores son infantilizados. Tu vida se convierte en algo tan estrecho. Todo el mundo hace cosas por ti, estás atendido y nunca me sentí realmente cómoda con eso. No era mi zona de confort que me cuidaran tanto”, afirmó.

“Como la paz. Paz en mi alma, porque finalmente me estoy cuidando a mí misma”, contestó Diaz al ser preguntada sobre cómo se sintió dejar una carrera de tantos años. “Es algo raro de confesar. Sé que muchas personas no lo comprenderán, pero sé que tú lo entiendes”, le afirmó a Gwyneth. “Te llega mucha energía cuando eres tan visible como actor, haciendo prensa y poniéndote delante del público”, continuó.

“No voy a hacer más películas por el momento”, finalizó Cameron. Al parecer, la puerta a la gran pantalla no está cerrada del todo. ¿Te gustaría que vuelva a la actuación?