Canciones más usadas en películas y series

Seguramente te pasó que escuchaste una melodía y la asociaste a una producción.

fiebre de sabado por la noche

Los soundtracks lo son todo para algunas cintas y ficciones. La música de fondo, mientras estás mirando una buena escena de acción, amor o drama, es bastante importante porque influye en las emociones. Hay muchos momentos icónicos de la mano de cantantes como los Bee Gees o los Rolling Stones, entre otros artistas. Por eso, hoy te contamos sobre algunas de las composiciones musicales más utilizadas en la industria.  

Fix You – Coldplay

Esta banda es muy popular no sólo en el público sino también en series de televisión. Producciones como “The O.C.”, “The Newsroom”, “Extras”, “Cold Case”, “Scrubs”, “Without a Trace” y “Glee” la usaron. Si la escuchamos, podemos notar que es una de las favoritas para musicalizar escenas devastadoras emocionalmente.

Stayin’ Alive – Bee Gees

Al presionar play en esta canción, nos damos cuenta que tiene el nombre de John Travolta gigante y en luces. No podemos recordar otro momento que no sea el del actor al principio de “Fiebre de sábado por la noche”. Pero, otras películas utilizar esta misma melodía: “Madagascar” y “A night at the Roxbury”. Programas televisivos como “Los Simpson” también la utilizaron, en escenas donde vemos a un personaje caminando en la calle.

Gimme Shelter – The Rolling Stones

Quien la ha usado en varios proyectos suyos fue Martin Scorsese: “Goodfellas”, “Casino” y “The Departed” fueron las afortunadas. Tal parece ser que la banda está siempre en la lista del aclamado cineasta: “Mis películas serían impensables sin ellos”, confesó sobre el grupo británico de rock.

Walking on sunshine – Katrina and the Waves

Cintas como “High Fidelity”, “The secret of my success”, “Daddy Day Care” y “American Psycho” han implementado esta canción en su soundtrack. La protagonizada por Christian Bale es la más creativa, sin duda alguna, porque retrata el momento en el que se pone a escucharla luego de una sangrienta noche. Pero no sólo los largometrajes hicieron uso de esta melodía, sino también ficciones como “Gilmore Girls”, “Prison Break”, “Sports Night”, “Supernatural” y “The Drew Carey Show”.

Over the rainbow – varios artistas

Se trata de una balada escrita para “El mago de Oz”, la cinta de 1939 que ganó el Óscar a mejor canción original. Pero no fue la única vez que se usó, sino que se hicieron más versiones para filmes como “Sleepless in Seattle”, “You’ve got mail”, “Meet Joe Black” y “50 First Dates”, entre otras.

Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd

La película más conocida es la protagonizada por Reese Witherspoon, bajo el mismo nombre que la canción; allí, Jewel interpretó el tema de la banda de rock estadounidense. Como en los casos mencionados anteriormente, esta producción no fue la única que utilizó esta melodía, sino que formó parte del soundtrack del remake de “Texas Chainsaw Massacre” y estuvo en “8 Mile”, pero cantada por el mismísimo Eminem.

Born to be Wild – Steppenwolf

Canción para momentos icónicos. Forma parte de cintas como “Borat”, “Herbie Fully Loaded”, “Doolittle 2”, “Robocop 2”, entre otras.

Chariots of fire – Vangelis

El broche de oro, sin duda alguna, es este tema. Se hizo para la cinta del mismo nombre lanzada en 1981, la cual retrata la historia real de unos atletas británicos que se preparaban para los Juegos Olímpicos de 1924. La banda sonora original ganó el Óscar por su soundtrack y generó una melodía icónica, que se en la actualidad utiliza a modo de parodia para trotes heoricos en slow-motion. “Madagascar”, “Old School” y “Happy Gilmore” fueron algunos ejemplos de producciones que la utilizaron.