“Candyman” sorprende en la taquilla estadounidense

Aumentan las esperanzas de que la variante Delta no vuelva a golpear de lleno a la industria cinematográfica.

Candyman

El terror volvió para quedarse y la nueva versión de la cinta de los 90 lo tiene bastante en claro. Según cuenta Variety, los analistas creían que la película dirigida por Nia DaCosta iba a recaudar unos 15 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Finalmente, el destino fue otro: obtuvo 22,37 millones.

Hay que tener en cuenta que es un filme con clasificación R y que la variante Delta ya se encuentra acechando a Estados Unidos (y a diferentes partes del mundo), por ende, está el miedo de que las salas se encuentren vacías. Esto ya ha comenzado a alarmar a la industria, la cual se había visto afectada el pasado año por los cierres de los cines y sets de rodaje para evitar la propagación del coronavirus.

Si destacamos esos dos puntos, son bastante sorprendentes los números que ha recibido. Lo mismo sucedió con “Free Guy”, la cual tuvo un muy buen estreno la pasada semana.

“Candyman” ha recibido buenas críticas profesionales y la aceptación del público. También, es otra de las cintas de terror que llegará a la pantalla y que no defraudará a su género: en 2021, aparecieron “A Quiet Place 2”, que es la tercera cinta más taquillera del año (160 millones de dólares), y “El Conjuro 3”, la novena más taquillera (65 millones de dólares).

¿Tenés pensado verla?

Etiquetas: