“Capitán América 4” ya se encontraría en desarrollo

¿Para qué esperar?

Capitán América 4
UCM
Fase 5
Anthony Mackie

Luego de seis semanas, The Falcon and The Winter Soldierha llegado a su final. Las críticas sobre la segunda serie del Universo Cinematográfico de Marvel son increíblemente positivas. Antes de su estreno, se dudaba mucho de un proyecto protagonizado por Sam Wilson y Bucky Barnes. Pero episodio a episodio, dos personajes que no llamaban mucho la atención, lograron ganarse su espacio dentro del corazón de los fanáticos. Al parecer, Disney no quiere que haya dudas de que, oficialmente, tenemos un nuevo Capitán América. Si todavía no terminaste la serie que se encuentra disponible en la plataforma del ratón, tal vez sea el momento de dejar de leer. ¡Estás avisado!

Aunque era algo que se sabía desde Avengers: Endgame, por momentos, dudamos de si Anthony Mackie sería finalmente el próximo Cap. Pero luego de trabajar de manera detallada la importancia de este héroe dentro del UCM, se confirmó. En el último capítulo de la serie más reciente de este universo, empezamos a olvidarnos de Falcon. Ahora, las alas van acompañadas del escudo y el nuevo Capitán América es negro. La posta de Steve Rogers fue muy criticada por los fans, que esperaban ver a un Bucky portando el círculo de Vibranium. Pero la decisión está tomada.

La Fase 4 ya ha sido planeada, conocemos los títulos que la compondrán y que en teoría terminará en el 2022. Si tenemos en cuenta que el próximo año terminaría, es lógico que Marvel Studios ya esté pensando en la quinta. Al parecer, uno de los platos fuertes será “Capitán América 4“. Así lo ha confirmado en exclusiva The Hollywood Reporter, medio que afirma que Malcolm Spellman (showrunner de The Falcon and The Winter Soldier) y Dalan Musson pronto empezarán con el guion. Según informó el portal, de momento el proyecto no cuenta con director/a.

El Cap se sumaría a Thor como los únicos Avengers en llegar a tener cuatro películas. Si Anthony Mackie consigue tener su papel protagónico en un largometraje, tendrá una difícil misión. Más allá de que deberá ser del agrado de los fans, que en este universo importan más que la crítica, tendrá que hacer lo propio en taquilla. Todas las cintas de este personaje han logrado ventas de entradas increíbles… y escalonadas. “Capitán América: el Primer Vengador” recaudó más de 370 millones de dólares, “Capitán América y el Soldado del Invierno” casi duplicó el número con 714 millones, y “Capitán América: Civil War” le dio a las arcas de Marvel unos 1153 millones de dólares. ¿Logrará está cuarta parte superar a sus antecesoras?