Cast de “Glee” acusa a Lea Michele de racismo

A cinco años de que haya finalizado la serie, continúan apareciendo comentarios negativos sobre el comportamiento de la actriz.

Lea Michele in Glee (2009)

El exitoso programa de Ryan Murphy es recordado por muchos como una pieza indispensable de la cultura pop. Su combinación de drama, comedia y música, dio con el producto perfecto y necesario, para una época en donde el mundo pasaba por un proceso de transición hacia una nueva era digital, en el que los adolescentes necesitaban un lugar para refugiarse, y ese fue el Club Glee. Pero parece ser que el elenco también necesitaba resguardarse y huir de la estrella principal.

Incluso en aquel entonces, algunos miembros del reparto alegaron lo difícil que fue pasar los rodajes con ella. Michele representaba perfectamente a Rachel Berry, porque ella es exactamente así en la vida real. Hecho que, al igual que para el resto de los personajes dentro del show, solía ser un dolor de cabeza. Quien tuvo más espacio para las quejas fue Naya Rivera, cuando salió a la luz su libro “Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes and Growing Up”, que expone la complicada relación que se generó entre ellas cuando Santana comenzó a ganar más protagonismo, puesto que ni a Lea ni a Rachel les gustaba compartir escenario.

En esta ocasión, la cantante publicó un tweet como muestra de apoyo al movimiento #BlackLivesMatter. Lo que nadie esperaba, es que artistas con quienes compartió el set durante las últimas temporadas del programa, le contestaran en su contra. De muchas cosas se la había acusado: egocentrismo, egoísmo y hasta de no haber ayudado lo suficiente a su ex novio y compañero, Cory Monteith, con las drogas (adicción que le causó la muerte en 2013), pero nunca la habían llamado racista. Teniendo en cuenta lo inclusivo que fue “Glee” y lo que significó para determinados grupos de la sociedad, fue una denuncia inesperada y dolorosa para los fanáticos.

Tras hacer el comentario sobre lo sucedido por la muerte de George Floyd, Samantha Ware le reprocho lo siguiente: “¡Qué risa! ¿Recuerdas cuando hiciste que mi primera aparición en televisión fuese un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, te `cagarías en mi peluca’, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionarme sobre una carrera en Hollywood”, atacó la intérprete, quien dio vida a Samantha en la última temporada.

A dicha exhibición, se unieron Amber Riley (Mercedes) y Alex Newell (Wade ‘Unique’ Adams), aunque el usuario que realmente terminó de cambiar la imagen de Michele fue Dabier Snell, actor que tuvo una corta participación durante los primeros episodios y aún así, asegura haberla pasado mal por su culpa.

“Ni siquiera me dejaste sentarme en la mesa con los demás porque ‘no formaba parte de esto’. Que te jodan, Lea“, de esta forma, Snell terminó por sentenciar a la diva.

Sin dudas, la magia que se presentaba en la pequeña pantalla era un reflejo muy alejado de la realidad que se vivió en el rodaje, en un espacio de caos, adicciones y maltratos.