Cate Blanchett era tan fanática de “El Señor de los Anillos” que buscó tener un segundo papel

Aunque finalmente no se lo dieron.

A un año de que se cumpla el aniversario número 20 del estreno de esta historia, sigue dando de qué hablar. Para el género fantástico fue un antes y un después. Durante las tres adaptaciones de los libros de J. R. R. Tolkien, Galadriel tuvo un espacio pronunciado en pantalla solo en “La Comunidad del Anillo“. Es por eso que su intérprete ansiaba con poder aparecer mucho más en las siguientes cintas.

En su visita a WTF Podcast, Cate contó una petición que hoy hubiese formado parte de las curiosidades del film: “No hay demasiadas chicas en el universo Tolkien. Me encantó tanto y se lo mencioné a Peter y Fran, que estaban haciendo una escena de banquete con muchos enanos. Siempre quise interpretar a la mujer barbuda, así que les pregunté: ‘¿Podría ser tu mujer peluda cuando la cámara pase por la mesa de los enanos?’ Por supuesto que no pude por los tiempos. Hacer el producto final les llevó una eternidad. Para mí, Galadriel, fueron solo tres semanas”.

Luego de “El Hobbit“, las historias del mundo de “El Señor de los Anillos” descansaron. Descanso que se verá interrumpido (según afirman los rumores) en 2021, cuando Amazon Prime Video estrene su ambicioso proyecto en formato de serie.