Saltar al contenido

Charlie Cox no cree que “Daredevil” funcione bien en PG-13

De igual manera sigue comprometido con el proyecto.

Charlie Cox
Daredevil
UCM
PG-13

Uno de los tantos momentos épicos deSpider-Man: No Way Home fue la aparición de este actor. Si bien hace años se teorizaba que el abogado de Peter Parker sería Matt Murdock, los fans necesitaban una confirmación. Aunque su escena no superó ni el minuto, sirvió para dejar en claro que los Defenders pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora que es oficial, los fanáticos del personaje solo tienen que esperar a que el estudio confirme algún proyecto del héroe.

El “problema” con Daredevil y el excelente trabajo realizado por Netflix es que la violencia era importante. A diferencia de lo que presenta Disney en su UCM, las tres temporadas que protagonizó Charlie Cox no son precisamente el mejor contenido para los más chicos. Si bien Kevin Feige y Victoria Alonso afirmaron no tenerle miedo a la calificación R (para mayores de 18 años), la productora aún no ha presentado series o películas para adultos.

En este contexto, Cox se sinceró en entrevista con Comic Book. Para él, el diablo de Nueva York no funcionará tan bien en un proyecto PG-13. Aun así, está comprometido con el personaje y su regreso a las pantallas: “…si quieren hacer una versión más PG de Daredevil, los apoyo para encontrar una manera de hacerlo donde se sienta totalmente en consonancia con todo lo que hemos hecho. Y tal vez haya un poco menos de sangre, tal vez haya un poco menos de lo que sea, pero los apoyo para que lo hagan”.

“Yo siento que los cómics de Daredevil funcionan mejor, son más emocionantes, fáciles de leer y relacionables cuando viven en un espacio más oscuro. Absolutamente puede funcionar (en PG-13), pero no puedes negar que Daredevil nunca funcionará tan bien en un mundo PG como lo hace Spider-Man. ¿Sabes lo que quiero decir? Ese es el punto. Creo que la edad del personaje, la culpa cristiana, su historia con las mujeres y esas cosas, es como si fuera un poco más maduro, tiene que ser”.

Charlie Cox para Comic Book.

Como se ha dicho, de momento no se sabe cuándo será la próxima aparición de Charlie en el UCM. Si se tiene en cuenta que las series producidas por Netflix se encuentran disponibles en Disney+, no sorprendería que una cuarta temporada sea anunciada. A su vez, no hay que descartar momentos esporádicos en otras cintas del UCM.

En principio, el deseo de Charlie Cox es continuar con un formato televisivo. En la misma entrevista reveló que, para él, estos personajes funcionan mejor en series que en películas: “Creo que todos estos personajes se prestan perfectamente al formato de televisión, porque son episodios en su formato original. La gran base de fans ha aprendido a consumirlos en un formato episódico en los cómics”.

¿Crees que el Matt Murdock podría funcionar bien en PG-13? ¿Se animará Disney a presentar proyectos para adultos?