China reabrirá sus cines con “Harry Potter y la piedra filosofal” en 4K y 3D

En China parece que la situación con el COVID-19 comienza a mejorar y ya se está preparando la reapertura de los cines.

En búsqueda de volver a impulsar la economía del país y recuperar el daño monetario que generó esta cuarentena casi total, los cines de allí tomaron cartas en el asunto.

Según informa The Hollywood Reporter, el as bajo la manga será el reestreno de “Harry Potter y la piedra filosofal” en una versión 4K y 3D. La totalidad de los ingresos que generen esas entradas irán hacia los cines, cuando normalmente suelen llevarse el 51%, de esta manera buscarán recuperarse de las terribles pérdidas que dejó esta situación.

No será el único reestreno, esto forma parte de un plan de la agencia del país asiático, el cual ofrecerá otros títulos que fueron exitosos en el pasado para darle una mano a los establecimientos. Entre ellas podemos encontrar a “Wolf Warrior 2”, “El Último Lobo”, “American Dream”, “The Wandering Earth” y “Cafarnaúm”.

“Esto es un ejercicio de caridad. Muchos cines están en dificultades y entrarán en bancarrota pronto si no reciben ayuda. Serán necesarios más ejercicios de apoyo y creativos”, declaró un ejecutivo que lleva adelante este plan.

Cuando las aguas se calmen y los otros territorios del mundo estén en la situación que se encuentra China, probablemente se utilice una estrategia similar para reactivar la economía del cine. ¿Qué estrenos te gustaría volver a ver en la pantalla grande?