Chloe Zhao asegura que “Eternals” tiene referencias de “Interstellar” y “2001: A Space Odyssey”

No le vendrían mal a Marvel.

eternals chloe zhao referencias

Al igual que Frances McDormand en su papel de nómada, la segunda mujer en ganar el Óscar a Mejor Dirección puede presumir de haber vivido una gran aventura: en dos años pasó de “Nomadland”, un largometraje independiente que apenas tiene movimiento al UCM, que representa relatos con estímulos puramente visuales. De una actriz galardonada, a un elenco de estrellas. Del blanco al negro, la cineasta saboreó ambos extremos de Hollywood. Y en el proceso, decidió que iba a llevar un poco de la grandeza del cine a la producción de Kevin Feige.

Durante una reciente entrevista para Fandango, Zhao prometió que “Eternals” propondrá misterios “tan épicos como nuestro significado dentro del cosmos” y “un enfoque más íntimo para explorar todas las luchas internas que tenemos como seres humanos”. Además, reveló cuáles fueron las mayores influencias para realizar el filme.

“Con el equipo de Marvel vimos las cintas de Terrence Malick, en especial ‘The Tree of Life’ y ‘The New World’. Luego, sumamos ‘The Revenant’ e ‘Interstellar’, Blade Runner 2049′ y una llamada ‘Samsara’. Obviamente, 2001: A Space Odyssey’ también fue una referencia importante. Estas son las historias en las que nos fijamos. A su vez, hay muchas cosas que he visto en mi vida que se colaron”.

Chloe Zhao para Fandango.

La nueva película de Marvel llegará a los cines de Argentina y España el 4 de noviembre. El reparto está encabezado por Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee y Kit Harington.