Chloé Zhao convenció a Kevin Feige de hacer “Eternals” con un poema de William Blake

Y le funcionó.

Chloé Zhao
Eternals
Kevin Feige
Eternals
William Blake

Estamos a días de que la anteúltima película del año del Universo Cinematográfico de Marvel llegue a los cines. Es por eso que durante estas semanas sus responsables brindaron un sin fin de entrevistas para promocionar el proyecto. Llamativamente, entre tantas figuras en su elenco, quien más ha estado en conversación con los medios es su directora. Por lo general, la última ganadora del Premio Óscar a Mejor Dirección no suele ser estar en el centro de los reflectores, pero últimamente sus declaraciones son de nuestro interés. En esta oportunidad, la cineasta asiática reveló como hizo para convencer a la cabecilla de Marvel Studios para realizar la cinta.

En conferencia de presa, Chloé Zhao contó cómo fue el proceso previo a que se apruebe su visión de Eternals. Según reveló, fue gracias a un poema de William Blake que Kevin Feige aceptó y dio luz verde a su visión de la historia.

Comenzó conmigo mostrándole a Feige una foto macro de arena y recitando un poema de William Blake. Así que me permitieron quedarme en la habitación, eso fue muy amable. Pero en ese poema, Blake trataba de transmitir que puedes ver la infinita belleza y el significado del cosmos dentro de las cosas más pequeñas que puedes encontrar en la Tierra“.

Chloé Zhao en conferencia de prensa.

Posiblemente, te estés preguntando cuál es el poema en cuestión. No sabemos si Zhao no lo ha querido revelar o simplemente al periodista se la ha pasado por alto preguntarlo, pero no lo ha dicho. Algunos creen que podría tratarse de “Auguries of Innocence”. Dicho escrito habla sobre la paradoja de encontrar lo más precioso y lo más terrible del mundo en los pequeños objetos o elementos que nos da la naturaleza.

Según expresó, la intención de Chloé era explicar las sensaciones que buscaría producir en los espectadores. Al parecer, la técnica para converse a Kevin salió bien y en menos de un mes podremos ver Eternals en cines. Incluso se dice que la cineasta tuvo más libertades que otros directores dentro del UCM.

“Así que la visión de la película era la de capturar esa escala, algo tan grande como la creación del sol, y tan íntimo como los susurros entre amantes. Así que creo, ya sabes, ir a locaciones y hacer este rodaje inmersivo y tener el apoyo y comprensión de este gran elenco es como llegamos aquí hoy”.

Eternals, será la anteúltima parada de Marvel este año. Solo quedará el estreno de Spider-Man: No Way Homeen diciembre y si de series hablamos tendremos Hawkeye para navidad. A partir del 4 de noviembre podremos descubrir qué tipo de cinta nos preparó Chloé Zhao. Por ahora, la crítica parece estar bastante dividida con su obra.