Saltar al contenido

Chris Hemsworth estaba cansado de Thor antes de “Ragnarok”

Antes de la tercera entrega no soportaba el papel.

Chris Hemsworth
Taika Waititi
Thor
Ragnarok

En los últimos meses parecería ser que no hay personaje del Universo Cinematográfico de Marvel que no sea amado por los fans. Cuando esta franquicia daba sus primeros pasos, no todos los héroes resultaban llamativos. Tras su primera película, el dios del trueno no era el Avenger que más llame la atención. Luego de una secuela para el olvido, pocos eran los que se interesaban en él. Fue recién luego de “Thor: Ragnarok” que el superhéroe empezó a ser tenido en cuenta.

Pero los fanáticos no eran los únicos a los que el personaje no les terminaba de gustar. Según reveló Chris Hemsworth en reciente entrevista con Vanity Fair, él tampoco estaba conforme con su trabajo como Thor. Es por ello que se le sinceró al director de la tercera cinta, Taika Waititi, y juntos encontraron un nuevo rumbo para el hijo de Odin. “No estaba entusiasmado con lo que había hecho en Thor 2. Estaba un poco decepcionado”, expresó el actor de 38 años.

“Pensé que no había hecho crecer al personaje de ninguna manera y no pienso que le mostrara a la audiencia algo inesperado y diferente. Cuando apareció Ragnarok, como resultado de mi propia frustración por lo que había hecho y esto no se trata de ningún otro director, esta es mi propia actuación, realmente quería romper el molde, y se lo dije a Taika.

Esta historia sirve para entender el rotundo cambio que tuvo el personaje entre la segunda y la tercera entrega. En “Thor: The Dark World” se mostró una versión del dios del trueno apagada sin espacio para el humor y con motivantes no muy claros. Si bien a algunos no les gustó el camino que tomó Thor, teniendo ciertas similitudes con Guardianes de la Galaxia, antes pocos apostaban por él. Gracias a Waititi, Hemsworth puede presumir que es el primer Avenger en tener cuatro films como protagonista.

“Creo que la conversación que tuvimos fue: ‘Estoy realmente aburrido de Thor’ y él ‘¡Estoy realmente aburrido de Thor también!’ Entonces decidimos no aburrirnos y cada vez que entraba en juego ese sentimiento, íbamos en una dirección diferente. Simplemente desmantelamos al personaje. Queríamos que fuera más impredecible”.

Chris Hemsworth para Vanity Fair.

Fue en ese proceso creativo que la relación entre actor y director se afianzó y decidieron incluirle un tono humorístico a la tercera película: “Queríamos que estuviera en un conjunto diferente de circunstancias a las que estaba antes y que tuvieran el humor. Tenía una gran relación con Taika y tuvimos un gran sentido del humor y pensé que deberíamos incluir eso en este espacio”.

Falta muy poco para que nuevamente Chris Hemsworth y Taika Waititi llenen cientos de salas alrededor del mundo. El próximo 7 de julio llegará a los cines Thor: Love and Thunder. ¿La estás esperando?