Chris Pratt casi rechaza el UCM por no sentirse a la altura

Incluso, casi se queda afuera por faltar a las audiciones.

Chris Pratt
UCM
Marvel
Guardianes de la Galaxia

Con más de 10 años de existencia, el Universo Cinematográfico de Marvel parece ser la experiencia que todo artista del momento debe tener. Decenas de productos se han realizado y decenas están a la espera de estrenarse. Más allá de que sea algo aspiracional para muchos pertenecer a este mundo, también puede significar presión. Esto fue lo que sintió Chris Pratt cuando se enteró de que podía formar parte de esta franquicia.

Llamativamente, el actor de 42 años se sintió presionado cuando este universo era la mitad de lo que es hoy. En el 2014, recién empezaba a formarse de manera clara el mundo de Marvel, pero para Pratt eso ya representaba cierta tensión. Según se reveló en el libro “The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe” escrito por Tara Bennett y Paul Terry, no fue nada fácil aceptar la oportunidad.

“En ese momento, como actor, realmente no creía que fuera el adecuado para Quill. Realmente estaba redefiniendo quién era yo como actor. No pensé que encajaría a menos que interpretara un personaje secundario. No me veía a mí mismo como un tipo de Star-Lord, o un tipo de héroe. Esto va a sonar loco, pero incluso dejé pasar la oportunidad de hacer una audición un par de veces”.

Posiblemente Chris no lo esperaba, pero fue justamenteGuardianes de la Galaxia la película que provocó su salto definitivo al estrellato. Además, ésta terminó siendo una de las mejoras obras del Universo Cinematográfico de Marvel que por ese entonces era tildado de monótono. Además, sirvió como puente para expandir aún más la franquicia, que por ese entonces solo contaba con superhéroes en la Tierra.

Luego de su éxito como Peter Quill, a Chris Pratt le comenzaron a llegar proyectos más importantes. Antes solía aparecer en programas de televisión y participar en cintas que en oportunidades ni siquiera estrenaban en cines. Por ejemplo, al año siguiente se transformó en el protagonista de la nueva saga de Jurassic Park, en la que trabaja actualmente.

El 2022 será un buen año para el actor: además de estrenar Jurassic World: Dominion, sabemos que aparecerá en Thor: Love and Thunder. ¿Esperás alguna de sus películas?