“Una frase de Harrison Ford fue suficiente para asustarme”, aseguró.

Aunque hace meses no hay actualizaciones, la saga de “Indiana Jones“ tendrá una quinta película. Si bien aún no se sabe qué sucederá, su protagonista afirmó que esta será la última vez que interpretará al personaje. En épocas donde los remakes son más comunes que las historias originales, más de un medio comenzó a postular actores para que las aventuras no terminen. El gran candidato para reemplazar a Ford era Chris Pratt, pero el artista sabe que eso no sucederá… o al menos eso dice.
De visita por el podcast Happy Sad Confused, Pratt confesó que una frase de Harrison fue todo lo que necesitó para saber que él no será Indiana y que nadie debería serlo. Cuando la saga de aventura tomó el protagonismo de la conversación, el actor de 43 años trató de saltear la pregunta bromeando con que ni siquiera conocía a un tal Steven Spielberg, pero luego contestó de manera más seria.
“Todo lo que sé es que una vez vi una frase de Harrison Ford, y ni siquiera sé si era realmente él, pero fue suficiente para asustarme, decía algo así como: ‘Cuando yo muera, Indiana Jones morirá’. Y me dije, ¿voy a ser perseguido por el fantasma de Harrison Ford un día cuando muera si lo interpreto…?“.
Chris Pratt en Happy Sad Confused.
La frase en cuestión de Ford fue expresada en 2019. En aquella oportunidad el artista de 80 años había dicho “soy Indiana Jones. Cuando yo no esté, él tampoco. Es sencillo“. Aunque ese sea el deseo del protagonista de la saga, lo cierto es que sería muy raro que una empresa como Disney no intente explotar al personaje mucho más luego de la próxima cinta.
Para despejar dudas, Chris respondió acerca de los rumores que medios como The Hollywood Reporter habían instalado: “No, es no es real, creo que la gente es capaz de cometer errores, incluso Deadline”. En redes el comportamiento físico del protagonista de “Jurassic World“ está siendo cuestionado y algunos “expertos” afirman que los movimientos a la hora de contestar indican que podría estar mintiendo. ¿Será así?
Otro de los grandes postulados por varios medios para ser el nuevo Indiana Jones fue Ryan Reynolds. Al igual que su colega, el actor se bajó de la carrera por el papel durante la promoción de “Alerta Roja“: “¡Ni en un millón de años! No tengo deseos de llenar un hueco tan grande. No sé por qué haría algo así. Harrison Ford creó un personaje tan imborrable que nadie debería interpretarlo excepto él”.
Parecería ser que la industria lo tiene muy claro: Indiana hay uno solo. ¿Lo entenderá así la empresa del ratón?