Christopher Nolan adaptaría sus películas a videojuegos

Unas tramas… complicadas.

Este director siempre ha sido de los que defiende la forma tradicional de hacer cine. Aunque, eso era lo que defendía hace un tiempo. Luego de la sorpresa con sus declaraciones en el libro de Tom Shone, “The Nolan Variations”, parece ser que se ve más abierto a las nuevas tecnologías. En esa oportunidad, Nolan no se mostró reacio ante la pregunta de si le molestaría que la gente vea sus cintas en celulares. Algo que otros directores como Martin Scorsese jamás verían como algo aceptable. Ahora, Christopher volvió a llamar nuestra atención al afirmar que le interesaría meterse en el mundo de los videojuegos.

El hecho de que el cineasta de 50 años haya pasado por el programa The Game Awards, de Geoff Keighley, ya es algo llamativo. Al ser preguntado por sus cintas y el mundo del gaming, Christopher Nolan contestó con argumentos por qué no lo ha hecho, pero no cerró la puerta. “Hacer películas es complicado y lleva mucho tiempo. Hacer videojuegos es aún más complicado y lleva más tiempo. La forma en que funciona esa industria (…) es realmente difícil. No querrás simplemente hacer un juego con licencia; atándolo a algo y usando la marca establecida por la cinta (…) No quieres que se elimine simplemente de la marca. Quieres que sea algo grandioso por derecho propio. (…) No es algo que te tomas a la ligera, pero definitivamente es algo que me interesa“, declaró en conversación con el presentador.

Si bien los fanáticos del director y de Batman encuentran muchas similitudes entre su trilogía y el juego estrenado en 2009, titulado “Batman: Arkham Asylum”, aquel no fue una adaptación. De momento, no existen cintas de Nolan que hayan tenido un videojuego.

¿Te gustaría tener un juego con tramas como las de Tenet o Inception?