Christopher Nolan afirma que deberíamos apreciar más la actuación de Tom Hardy en “The Dark Knight Rises”

Más amor para Bane.

El Caballero de la Noche Asciende
Bane
Tom Hardy
Christopher Nolan

Ya no tener que estar promocionando “Tenet” parece haberle dejado mucho tiempo libre a Nolan. Aunque sus últimos pasos por los medios de comunicación significaron un choque de posiciones contra Warner Bros., en alguna que otra, toca otros temas. En esta oportunidad no se refirió a HBO Max, sino a uno de los actores con los cuales realizó su trilogía de Batman junto a Christian Bale. Esta vez, la queja no fue hacía una gran corporación, sino hacía los fanáticos de esa saga.

“(…) Y Tom, quiero decir, lo que hizo con ese personaje aún no se ha apreciado por completo. Es una actuación extraordinaria y realmente asombrosa. La voz, la relación entre solo ver los ojos y la frente”, comentaba Christopher en su visita al podcast Happy Sad Confused. Además, contó cómo influyó Hardy en el proceso creativo: “Tuvimos todas estas discusiones sobre la máscara, lo que revelaría y lo que no revelaría. Una de las cosas que recuerdo que él me dijo, fue cuando se llevó un dedo a la sien y a la ceja, y dijo: ‘¿Puedes darme esto para jugar? Deja que la gente vea esto’. Efectivamente, se ve en la película esta especie de ceja al estilo de Brando, que expresa todo tipo de cosas simplemente monstruosas. Es realmente una gran actuación“.

En 2012, las cosas no eran tan fáciles para Tom Hardy como lo son hoy. Si bien Nolan le había dado una oportunidad para lucirse en Inception, su carrera no despegaba. Sobre el proceso de preparación para interpretar a Bane en “Batman: el Caballero de la Noche Asciende” y sus consecuencias, había hablado anteriormente: “Creo que se paga el precio con cualquier cambio físico drástico. Estaba bien cuando era más joven… pero creo que cuando llegas a los 40 tienes que ser más consciente del entrenamiento rápido, acumular mucho peso y hacer ejercicio. Y luego no tener suficiente tiempo para seguir entrenando porque estás ocupado filmando, así que tu cuerpo está nadando en dos direcciones diferentes al mismo tiempo… No he dañado mi cuerpo, ¡pero ciertamente estoy un poco más adolorido de lo que solía estar! Ciertamente tengo articulaciones que hacen clic que probablemente no deberían hacer clic“.

¿Crees que se lo reconoce lo suficiente al actor de 43 años por su trabajo junto a DC Comics?