Christopher Nolan amó “Dune”

Regresó los elogios.

Christopher Nolan
Dune
Denis Villeneuve
Cines

Hasta que salga de cartelera, la última película de Denis Villeneuve será tema de conversación. Como era de esperarse, la confirmación de la segunda parte llegó. Luego de que se conozcan los buenos números que está teniendo la cinta de Warner Bros., ya es oficial que en 2023 tendremos la continuación. Hace pocos días, te contábamos cómo el cineasta que trajo dicho film expresó toda su admiración y respeto hacia Christopher Nolan. Ahora, todo ese cariño fue devuelto por parte del director de Inception.

Ambos han tenido un año de estrenar películas importantes. En la semana te contamos cómo Villeneuve revelaba ser fanático de Tenet y del propio Nolan. En la entrevista citada, el cineasta de 54 años revelaba que le parecía una “obra maestra” y que el director era una fuente de inspiración. No sabemos si Christopher ha estado al tanto de las palabras de Denis, pero parecería que casi al instante decidió devolverle los elogios.

Fue de visita por el podcast The Director´s Cut que el director de 51 años fue preguntado acerca de Dune. Allí, demostró haber quedado muy conforme con la cinta: “Es una de las más fluidas combinaciones de fotografía de acción real y efectos visuales generados por computadora que he visto. Es muy, muy convincente en todo momento”.

“Todo su equipo hizo un trabajo increíble. Creo que esta película presentará Dunea una nueva generación de fans que nunca han leído el libro o animará a los fans a leerlo. Creo que es un trabajo increíble. He tenido el lujo de verla un par de veces y cada vez que la veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles en el mundo”.

Christopher Nolan para The Director´s Cut.

Si no has visto las declaraciones de Denis Villeneuve, te invitamos a hacerlo. Es como si ambos hubiesen pactado decir cosas similares sobre sus films. Además de haber visto la obra del otro varías veces e impresionarse en cada oportunidad, Christopher Nolan también invitó a todos a verla en una sala de cine. “La manera en la que está hecha para la gran pantalla. Es un verdadero placer y un regalo para los fanáticos del cine alrededor del mundo”, decía.

Aunque esto último no es sorpresa. Cuando Tenetse estrenó, Nolan aprovechó cada oportunidad para demostrar su descontento con Warner por estrenarla en simultáneo en HBO Max. Justamente, en entrevistas pasadas, Villeneuve expresó el mismo disgusto con esta decisión comercial. Aunque esto no afectó tanto a Dune, ya que actualmente tiene el récord de mejor estreno en salas y streaming tras superar a Godzilla vs. Kong.

Si no tuviste la oportunidad de ver la última cinta de Christopher, ya no sería un pecado para él que la veas desde tu hogar porque hace meses no está en cartelera. Pero posiblemente estarías ofendiendo a ambos directores si elegís ver Dune de esa manera, debido a que le quedan varías semanas en cines.