Christopher Nolan celebra haber dirigido “Batman” antes de que los superhéroes sean vistos como un negocio

¿Polémica o verdad?

Batman Nolan Bale Tom Hardy

Antes de que Marvel comenzara con su travesía cinematográfica de más de 20 películas, de la mano de “Iron Man 1(2008), Nolan sentaba las bases de una forma de llevar a cabo este género que, años más tarde, DC Comics retomaría. En 2005 llegaba a los cines “Batman Inicia“, el comienzo de una trilogía que demostraba que con los héroes de los cómics se podía hacer mucho más que una historia con grandes explosiones que impresionasen a chicos. Para muchos, el murciélago de Christian Bale es el mejor de la pantalla grande, e incluso el Joker de Heath Ledger es mucho mejor que el de Joaquin Phoenix para algunos fanáticos. Cuando estamos muy cerca de tener una nueva interpretación de Bruce Wayne, de la mano de Robert Pattinson, el cineasta revela su opinión actual sobre este subgénero.

En entrevista con Entertainment Weekly, Christopher se refirió a su primera cinta junto a DC: “Era el momento adecuado para contar la historia que quería hacer. El origen de Batman nunca se había abordado en películas o completamente en los cómics. No había nada en particular o exacto que tuviéramos que seguir. Hubo un vacío en la historia del cine. ‘Superman’ tuvo una narración muy buena con Christopher Reeve y Richard Donner. La versión de eso con Batman nunca se había contado. Estábamos buscando esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario”.

“La otra ventaja que teníamos era que, en ese entonces, podías tomar más tiempo entre las secuelas. Cuando hicimos ‘Batman Inicia’, no sabíamos que haríamos otra… nos tomó tres años hacerla, y luego pasaron cuatro años antes de la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo. No se sentía como una máquina, un motor de comercio para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado“, afirmó el director, el cual expresó una breve crítica al modelo de producción actual.

¿Cuál es tu opinión acerca de la industria cinematográfica de los superhéroes? ¿Coincidís con Christopher Nolan?