Christopher Nolan recibió críticas de cineastas por esta particularidad suya

No, no es por sus tramas enigmáticas.

Si seguís de cerca el cine de este director, en alguna que otra escena habrás sentido que no escuchabas bien que es lo que decían los protagonistas. Si no notaste este detalle, te recomendamos que vuelvas a ver “Interstellar”, una cinta en la que más de un diálogo resulta imposible de oír y solo los entendemos gracias a los subtítulos. Las quejas sobre este detalle del cine de Christopher van más allá de la de sus fanáticos, alcanzando a otros directores que se han mostrado disconformes con la mezcla de sonido que tienen los films del cineasta.

The Nolan Variations es el libro que ha salido a la venta hace pocas semanas. Escrito por Tom Shone, la obra cuenta varias anécdotas y pensamientos del director. En esta oportunidad, te traemos una que nos ha llamado la atención: “Tuvimos un montón de quejas. De hecho, recibí llamadas de otros cineastas diciendo ‘He visto tu película y los diálogos son inaudibles’. Alguna gente pensó que puede que la música estuviera demasiado alta, pero la verdad es que eso formaba parte de cómo decidimos mezclarlo“, comentó Chris, al hablar sobre sus mezclas de sonido. Una elección que defendió, justificando que “hay un maravilloso sentido de fiscalidad en el sonido de ‘Interstellar‘ que creo que llevamos más allá que nadie antes“.

Incluso, admitió que recibir tantos mensajes por este detalle le ha llamado demasiado la atención: “Fue una mezcla muy, muy radical. Me sorprendió un poco descubrir lo conservadora que es la gente en lo referente al sonido. Porque puedes hacer una película que parezca como cualquier otra o rodar con tu iPhone y nadie se va a quejar. Pero si mezclas el sonido de cierta forma o usas ciertas subfrecuencias, la gente se levanta en armas“.

Queremos saber tu opinión, ¿crees que es molesta la manera en que Nolan mezcla el sonido para sus cintas?