Christopher Nolan tuvo que cambiar el logo de “Tenet” por esta razón

¿Le creemos al director?

El que estás viendo arriba es el nuevo logotipo de la película… ¿parece que no hubo mucho esfuerzo, no? El reciente tráiler, estrenado en Fortnite, nos dejó a todos expectantes. Si la cinta logra lanzarse este año, será uno de los proyectos más importantes del 2020.

Pero, ¿por qué el cambio de logo? Todo surgió por un posteo en Instagram, en diciembre de 2019 y de la empresa Tenet, dedicada a la venta de componentes de bicicletas. La publicación comienza: “No, a pesar del sorprendente parecido, no estamos haciendo una película con Christopher Nolan. Para suerte del cineasta y de Warner Bros., esta organización decidió no demandarlos. Simplemente querían aclarar que eran los creadores del logotipo y que la gente no crea que se habían copiado del film: “Nuestro mayor miedo es que la gente piense que nosotros le hemos robado el logo a Nolan, pero en realidad lanzamos nuestra marca mucho antes de que se anunciara la película”.

El director se enteró de este posteo hace poco y presentó sus disculpas: “Querido Tyler, Warner me acaba enseñar el logo de tu empresa, así que quería contactar contigo directamente y asegurarte de que llegamos al nuestro sin tener conocimiento del tuyo. Lo sé porque lo diseñé yo mismo, desarrollándolo durante los últimos seis años, guiado por mi fascinación por las simetrías de una palabra que es central en mi historia y sus temas. Creía que había hecho algo único… pero, claramente, a ti te guió el mismo impulso creativo. Supongo que un rayo puede golpear dos veces, y obviamente entiendo que no te gustaría que nadie pensara que te inspiraste en el título de tratamiento de nuestra película: así que siéntete libre de citarme a la hora de acallar esos malentendidos. Amo nuestro logo, así que espero que no sientas que es necesario, pero si lo deseas puedo dejar de usarlo, ya que parece que tú publicaste el tuyo antes. Con todos mis respetos, Chris Nolan.

A pesar del intento del cineasta, los temas legales son delicados. Finalmente, el estudio decidió cambiarlo, en lugar de compartirlo.