“Clarice”: así será la serie secuela de “The Silence of the Lambs”

La obsesión continúa en el nuevo avance del show más esperado por los fanáticos del asesino más famoso del cine.

A casi tres décadas de su primera aparición, la historia de Lecter retoma su lugar en la pequeña pantalla. Basada en la novela de Thomas Harris, la cinta de 1991 presentó a Jodie Foster como Clarice Starling, una joven agente del FBI que rastrea a un criminal con la ayuda del asesino en serie encarcelado Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). Con más de $272 millones de dólares recaudados y cinco premios Óscar en su repertorio (incluyendo Mejor Película), el thriller de Jonathan Demme fue el inicio de una bella y perturbadora franquicia. A aquel film le siguieron dos películas más: la secuela de 2001, “Hannibal”, y la precuela de 2002, “Red Dragon”. Tras ello, el personaje se traspasó al mundo televisivo, donde el aclamado programa de Mads Mikkelsen aumentó la popularidad del título. Mientras los admiradores esperan noticias de una posible cuarta temporada de la última mencionada, CBS se encargó de que la detective tenga su propio show, con Rebecca Breeds en el papel de Foster y Julianne Moore.

Por lo que se vio en el adelanto, la serie está ambientada a un año de los eventos del film original. En ese punto, Starling vuelve al trabajo para localizar a más asesinos y depredadores sexuales mientras explora cómo se siente psicológica y emocionalmente con respecto a su historia. Según parece, el relato mantiene una lógica de causa y efecto, puesto que lo sucedido tiene evidentes consecuencias: Buffalo Bill, el antagonista que debió enfrentar en la primera entrega de la gran pantalla, aún se encuentra presente en la mente de una obsesionada protagonista que deberá superar su pasado.

Aunque lo más probable es que el asesino no aparezca (a no ser que lo haga en forma de flashback o en una pesadilla), el programa seguramente presente personajes nuevos e igual de perturbadores que Hannibal. Sin embargo, se centrará en Clarice, lo que es bastante interesante si tenemos en cuenta que todos los títulos que siguieron a la película de Demme se enfocaron en analizar al personaje de Hopkins, cuando el estado previo y posterior de la agente puede ser entretenido e interesante también. “Clarice” se estrenará en CBS el 11 de febrero de 2021.