Comenzó el rodaje de “The Flash” y esto es todo lo que sabemos al respecto

¡Ya era hora!

The Flash
Andy Muschietti
DCEU
Rodaje

El DCEU ha afrontado cualquier tipo de adversidades, incluso sigue haciéndolo. El intento por alcanzar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel en poco tiempo, es lo que muchos creen que provocó un inminente fracaso. Pero no fue solo eso. Hay cuestiones que no dependieron directamente de DC Films, como por ejemplo la renuncia de Zack Snyder a Justice League luego del suicidio de su hija. Si bien algunos problemas vinieron desde el estudio, como la demanda que inició Ray Fisher contra Joss Whedon donde incluyó al presidente de la compañía, por ejemplo, lo cierto es que a los fanáticos lo que les importa realmente es el producto final. Independientemente de lo visto en el Snyder Cut, la cinta que buscará “solucionar” todos los problemas de DC, será la que tendrá como protagonista a Barry Allen.

Como ya se había anticipado, en The Flash tendremos el evento conocido en los cómics como Flashpoint. Básicamente, veremos cómo el velocista atenta contra la naturalidad del tiempo, provocando cambios en su línea temporal que no esperaba. Esta sería la excusa perfecta para poder conectar historias y también, dejar atrás otras. Como podemos ver, el universo de DC Comics hoy por hoy depende del éxito de esta película, por lo que la responsabilidad es más que alta. Como parecería ser costumbre, este proyecto no se escapó de los inconvenientes. En primer lugar, Seth Grahame-Smith (“Orgullo, Prejuicio y Zombis”) tomó la dirección en 2015; al poco tiempo, fue sustituido por Rick Famuyiwa (“Our Family Wedding”). Este último, tampoco duró mucho a cargo del film. Fue así como terminó cayendo en manos de Andy Muschietti (“It“; “It 2“).

Los inconvenientes no solo se dieron con los directores. En abril del año pasado, la continuidad de Ezra Miller se puso en juego luego de que se viralice un video suyo ahorcando a una fan. Si bien el contexto era en torno a una broma, la filmación impactó a muchas personas que comenzaron a pedir por su despido. El actor de 28 años, con mucha ligereza, aclaró que en ningún momento quiso ser violento ya que la fanática había sido quien le había pedido que lo haga. Con el tiempo, esa polémica pasó al olvido y el artista se mantuvo como el Barry Allen de DC Films.

Seis años han tenido que pasar para que el rodaje empiece. El día de hoy, mediante las redes sociales, Andy Muschietti anunció el comienzo oficial de las filmaciones en Londres. De una vez por todas, estamos un poco más cerca de ver el multiverso. Esto último fue admitido por el propio Muschietti hace un tiempo: “Esta película es un poco una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado en el que todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusivo en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado”. La guionista Christina Hodson (“Birds of Prey”) será la encargada de lograr esto.

Si todo marcha bien, en noviembre del 2022 podríamos ver The Flash. Fecha que parece difícil que se mantenga debido a los constantes cambios que sufren los calendarios. ¿Estás esperando este film?