Comic-Con suspendida por primera vez en la historia

Se veía venir, ahora es oficial.

Desde que se realizó por primera vez, hace 50 años, el evento se hacía sin interrupción. Ir a San Diego, para disfrutar de esta convención, es uno de los sueños de cualquier fanático del género fantástico o de cómics. Asistir al Hall H, para vivir los anuncios más grandes de compañías como Marvel o DC, es comparado por algunos a tocar el cielo con las manos. Cielo que no tocará nadie en este 2020.

Que esta suspensión suceda no sorprende a nadie. No hay que ser analista de pandemias para notar que, los eventos sociales, tardarán en regresar durante el año. Ahora es oficial, mediante un comunicado fue anunciada la cancelación. Se habló de la posible transmisión, mediante plataformas digitales de la convención, pero parece ser que no sucederá. Comic-Con, en su página oficial, directamente habla sobre la edición de 2021, la cual se hará en julio.

Aunque era algo evidente, no deja de ser triste anunciarlo. Los fanáticos de los cómics tendrán que esperar un año para conocer las sorpresas de San Diego.