¿Cómo elige Marvel a sus protagonistas?

Finalmente, la incógnita se resolvió.

iron man robert downey jr

Ser un superhéroe del UCM o del DCEU es un sueño que muchos intérpretes tienen. Algunos, parecen haber nacido para el papel, mientras que otros luchan para conseguirlo y luego la crítica y el público los defenestran. Pero siempre ha quedado una duda: ¿Cómo es la selección de actores en producciones tan gigantes? ¿Cómo escoger al correcto y no fracasar en el intento?

Los directores de casting son los encargados de elegir al intérprete que dé más con el perfil y, en el caso de Marvel, han dado en la tecla con personajes sumamente importantes. ¿Pensás que hay otro actor que pueda interpretar a Iron Man que no sea Robert Downey Jr.? ¿Capitán América es reemplazable o creés que debería ser propiedad de Chris Evans? ¿Thor y Chris Hemsworth? ¿Y qué hay de Black Widow con Scarlett Johansson? La directora de casting de este estudio cinematográfico, Sarah Halley Finn, ha contado cómo es este proceso en entrevista con The Hollywood Reporter.

En el caso de Tony Stark, contó que se parecía mucho a Robert Downey Jr. y que él debía encarnarlo. Le propusieron hacer una prueba de cámara y así fue como lograron que quedara. El propio intérprete ha reconocido que en aquel momento se encontraba pasando por un duro momento, el cual lo llevó a conectar mucho con su personaje.

En cuanto a Thor, Sarah ha contado que la audición de Chris Hemsworth no fue nada fácil. Dos años antes de que este superhéroe llegara a la gran pantalla, el actor tuvo que actuar algunas líneas de su papel como el Dios del Trueno pero como si estuviese recitando a Shakespeare. Y finalmente, lo logró.

Capitán América tenía que ser de Chris Evans desde el minuto uno. Sarah contó que el intérprete lo había rechazado y ella se encaprichó con él. ¿Su problema? Había tenido relación con el universo de los superhéroes cuando le dio vida a la Antorcha Humana y no quería ser vinculado nuevamente con ese tipo de películas. Pero… en la actualidad ya sabemos cómo terminó la historia.

En cuanto a Scarlett Johansson, ella no fue la primera opción para interpretar a Black Widow. Se había pensado en Emily Blunt para el papel de Natasha Romanova, pero ella decidió rechazarlo porque tenía la agenda apretada y había firmado anteriormente para “Los viajes de Gulliver”. Aunque, luego compartió su opinión sobre ese tipo de cintas: “Generalmente, los papeles femeninos en películas de superhéroes son desagradecidos: ella es la pobre novia mientras que los chicos van por ahí salvando el mundo. Me encantaría hacer una obra basada en los cómics o de ciencia ficción que me sorprendiera. ¡Quizá necesito ser James Bond!”, dijo. Sabemos que este papel es totalmente diferente a lo que la actriz mencionó, por lo que nuestra duda es: ¿estará arrepintiéndose actualmente por no haberlo aceptado?

Y finalmente, la directora de casting mencionó a Spider-Man. Tom Holland fue a una audición en donde había más de dos mil estudiantes de secundaria para encarnar al mismísimo Peter Parker. Logró avanzar hasta llegar a la prueba de cámara junto a Robert Downey Jr. Un detalle interesante sobre este casting es que Holland se había aprendido todas sus líneas, pero llegó el intérprete de Iron Man y decidió improvisar, cambiando toda la escena. Allí tuvo que demostrar su capacidad de improvisación y consiguió una química impresionante con quien luego fue su compañero en pantalla.

¿Cuál es tu superhéroe preferido?