¿Cómo se felicitan entre directores cuando una película es la más taquillera?

“Avatar” nuevamente se convierte en la número uno.

avengers avatar

Y un día la película de James Cameron volvió a ser historia: superó a “Avengers: Endgame” tras su reestreno en China, país que fue de mucha importancia en 2009, cuando se volvió la película más taquillera. Debido a ellos, el puesto volvió a ser suyo y los hermanos Russo quedaron en segundo lugar. Ambos cineastas decidieron publicar en sus redes sociales una fotografía a modo de felicitación, en donde escribieron las siguientes palabras: “Pasándote el guantelete de vuelta, @JimCameron”, y le agradecieron al artista “Bosslogic” por realizar la ilustración.

Pero, esta no es la primera vez que un director felicita a otro por alcanzar el primer puesto. Esto se ha vuelto una tradición desde que Steven Spielberg felicitó en 1977 a George Lucas por haberlo superado en “Tiburón” con “Star Wars”.

Luego de unos años, en 1982, George Lucas le devolvió el gesto al cineasta tras haberlo pasado con “E.T., el extraterrestre”. Y estuvo por un buen tiempo siendo el número uno, hasta que llegó 1997 y “La Guerra de las Galaxias” fue reestrenada en los cines, superando a la cinta del alienígena perdido. De nuevo, Spielberg le devolvió la corona.

Pero pasó un año solamente y apareció un nuevo realizador al juego: estamos hablando de James Cameron, director de “Titanic”. La obra protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se convirtió en la más taquillera y Lucas, nuevamente, tuvo que ceder su puesto. Para 2010, un nuevo título apareció para quedarse por mucho tiempo: “Avatar”. Claramente, Cameron no iba a felicitarse a sí mismo, ya que tengamos en cuenta que se trata del mismo director.

En 2015, “Jurassic World” se convirtió en la cinta con mejor recaudación en su estreno, donde superó a “Avengers”, por lo que Marvel se tomó el tiempo para escribir una felicitación. Luego, “Star Wars: El Amanecer de la Fuerza” le ganó al filme protagonizado por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. Este mismo puesto fue recuperado por la empresa de superhéroes en 2018, con “Avengers: Infinity War”.

Llegó 2019 y “Avengers: Endgame” superó a “Titanic” en ser la segunda película más taquillera en la historia luego de “Avatar”. Cameron los felicitó y, tiempo después, tuvo que lanzar otro póster por haberse convertido en la cinta número uno, pasando a la historia de los Na’vi. Estuvo en el puesto todo este tiempo, hasta que hace unos días lo recuperó “Avatar” en su reestreno.

¿Conocías esta tradición? ¿Crees que “Avengers: Endgame” volverá al puesto si se hace un reestreno?