Cómo Tom Cruise se convirtió en piloto gracias a “Top Gun”

A 35 años de su estreno, el productor cinematográfico contó una interesante anécdota de la cinta.

Tom Cruise “Top Gun”

Una de las películas más conocidas de la época fue la protagonizada por Tom Cruise. La obra de Tony Scott ha alcanzado su magnitud y su canción, Take My Breathe Away, se convirtió en un hit que sigue siendo escuchado en la actualidad.

En su aniversario, Jerry Bruckheimer (productor del filme) habló con Variety y contó detalles inéditos sobre la elaboración de la cinta: “No fue fácil. Queríamos a Tom después de ver ‘Risky Business’ y él pasaba del tema, así que hicimos arreglos para que volara con los Blue Angels en la Instalación Aérea Naval en El Centro, California”, y agregó: “Condujo hasta allí en su moto y acababa de terminar una película con Ridley Scott, ‘Legend’. Su cabello era largo y lo tenía en una cola. Le echaron un vistazo y pensaron: ‘Vamos a llevar a este hippie’”.

“Lo subieron en un F-14 y lo voltearon e hicieron todo tipo de acrobacias para que se diese la vuelta y asegurar que nunca regresara a una cabina. Pero fue todo lo contrario”, explicó. Y agregó que “aterrizó y se acercó a una cabina telefónica, me llamó y me dijo: ‘Jerry, hago el filme, me encanta’. Él mismo se convirtió en un aviador increíble. Puede pilotear casi cualquier avión que puedan hacer”.

Actualmente, la obra de 1986 cuenta con una secuela (de los lanzamientos más esperados del año). “Top Gun: Maverick” tiene planeado su estreno para el 19 de noviembre del 2021.