Confirmada la precuela de “La Huérfana” con Isabelle Fuhrman, la actriz original

A una década de su estreno, la peculiar intérprete volverá al thriller psicológico.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, la cinta lanzada en 2009 se centró Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard), una pareja que, tras perder a su tercer hijo en el parto, adoptan a una huérfana rusa de nueve años llamada Esther (Fuhrman). Todo parece ser de color rosa, hasta que se descubre que la niña es en realidad una mujer de 33 con un trastorno hormonal que frena su crecimiento y le da la apariencia de infante. Perturbador, ¿no? Aunque recibió críticas mixtas, fue un éxito financiero que, tarde o temprano, tendría otro título en su franquicia. Lo que es inesperado, e interesante, es el regreso de la estrella que actualmente tiene 23 años.

En esta ocasión, la película estará dirigida por William Brent Bell (“The Boy”) con David Coggeshall detrás del guion. Según informa Variety, el proyecto presentará los orígenes del personaje principal, cuando salió por primera vez de un centro psiquiátrico ruso y se llamó Lena Klammer. Para ello, la característica Isabelle retomará su papel, y también se desempeñará como productora asociada. Dejando de lado aquello, no se anunciaron más detalles sobre la trama o su fecha de estreno. Más, cabe destacar, que la prensa y el público se mantiene mayormente expectante por conocer de qué forma retrataran a la actriz veinteañera en una menor cuyo aspecto remite al de una pequeña de nueve años.

Hay muchas maneras de lograr aquello. Ya sea por medio de efectos especiales, un guion que se adapte a los requerimientos o una memorable caracterización por parte de la intérprete y el equipo artístico, “Esther” promete ser un digno y emocionante regreso por el simple hecho de mantener a Fuhrman en su personaje. De momento, se mantiene en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que eventualmente irá surgiendo nueva información.