Confirmado: “Dirty Dancing 2” ya es un hecho

Porque nadie deja a Baby en un rincón.

Dirty Dancing

Más de 30 años han pasado, desde el estreno de la cinta que revolucionó la danza en la gran pantalla. Junto con “Footloose” y “Flashdance”, el proyecto de Emile Ardolino, que presentó la historia de amor entre un bailarín infravalorado y una chica de clase alta, formaron parte de una serie de películas populares durante los 80s. Con inolvidables coreografías e icónicos soundtracks, estos relatos musicales se ganaron su espacio en la historia del cine y la cultura pop. Para revivir la chispa de aquel añorable pasado, el CEO de Lionsgate (Jon Feltheimer), anunció la secuela del film con Jennifer Gray volviendo a interpretar a su personaje.

Todo comenzó hace algunas semanas, cuando la actriz firmó para protagonizar y producir un misterioso largometraje de baile con el mismo estudio que estuvo detrás de “Dirty Dancing: Havana Nights” (2004), la fallida continuación que involucró a Patrick Swayze. Lo que llamó la atención fue el escenario centrado en los 90, treinta y tantos años después del inolvidable verano en el Catskills Resort. El director, Jonathan Levine (“50/50” y “Long Shot”), está desarrollando el proyecto con su colaboradora habitual, Gillian Bohrer. Por otro lado, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, los escritores de terror (“Five Feet Apart” y “The Conjuring”), se encuentran trabajando en el guion.

“Será exactamente el tipo de película romántica y nostálgica que los fanáticos de la franquicia estaban esperando y que la ha convertido en el título más vendido en la historia de la compañía”, comunicó Feltheimer, recordando que la cinta logró recaudar a nivel internacional $200 millones de dólares (contando con un presupuesto de cinco millones). Como si fuera poco, el film también obtuvo el Óscar a la Mejor Canción Original por “(I’ve Had) The Time of My Life” de Bill Medley y Jennifer Warnes (por medio de Deadline).

Es demasiado pronto para saber algo sobre los detalles de la trama, excepto que se centrará en Baby a sus 50 años. ¿Intentará volver a bailar o cumplirá el papel de mentora? Cabe destacar que Gray ganó la temporada 2010 de “Dancing With the Stars” junto a Derek Hough, por lo que uno podría imaginar que está dispuesta a aprender algunos movimientos más. De una forma u otra, si Rocky pudo abarcar ambos roles décadas después, estamos seguros de que Jennifer y su increíble carácter podrán dar pelea a cualquier reto.

¿Están listos para volver a bailar al ritmo de “Dirty Dancing”? Te invitamos a que leas las curiosidades de la película para conocer lo que fue esta icónica obra de 1987, fuera de la pantalla.