Confirmado: habrá una película de “Peaky Blinders”

La cinta en camino cerrará la historia de la familia Shelby.

Peaky Blinders

Muy buenas noticias para los fanáticos de esta ficción, que tanto han seguido a la familia de gánsteres de Birmingham durante los años veinte. Hace unos días te contábamos que comenzó el rodaje de la última temporada, un hecho agridulce para los admiradores, puesto que verán una nueva entrega pero ya se “acerca” su final. Ahora, parece ser que la sexta parte de esta serie no será la última vez que verán las caras de Tommy Shelby y compañía.

Steven Knight, su creador, confirmó que la historia se cerrará con una película. Y aunque tenía ideado hacer una séptima entrega, la nueva normalidad hizo que pensara en otra manera de terminarla y eligió realizar un largometraje. En entrevista con Deadline, habló sobre ello: “El coronavirus cambió nuestros planes, pero puedo decir que mi plan desde el principio fue acabar con ‘Peaky Blinders’ con una cinta. Eso es lo que va a suceder”.

Sobre la nueva entrega en camino, Caryn Mandabach (la productora ejecutiva) añadió: “Esta temporada final de nuestros queridos Peaky Blinders va a ser la mejor hasta la fecha. La asombrosa habilidad de Steve de ser profético sobre los eventos mundiales sólo es comparable con su habilidad de hacer de Tommy Shelby el personaje más indeleble de nuestros tiempos”.

Si bien Knight ya había dejado en claro que quería continuar con la historia en forma de cómic, de videojuego o de novela, la mejor forma claramente era un filme o un spin-off. Afortunadamente, escuchó las plegarias de los fanáticos y escogió bien.

De momento, no hay detalles para profundizar sobre esta producción. Imaginamos que verá la luz dentro de los próximos años, ya que actualmente se encuentran rodando la sexta temporada, la cual llegaría a finales de 2021 o principios de 2022. Parece que todavía hay mucho tiempo para esperar y fantasear al respecto.