¡Confirmado! Una serie de “American Psycho” está en desarrollo

Lionsgate oficializó la producción de una nueva versión de la historia de Patrick Bateman.

¿Cuál es la película más importante de la década de los 2000? Puede que cientos de títulos se te vengan a la cabeza en este momento. Pero entre ellos, no podría faltar la cinta de Christian Bale, que pasó de ser un fracaso comercial a un relato que se consagró en toda una generación, y próximamente, a un show más en la lista de éxitos de la gran pantalla que la empresa se propuso expandir (como con John Wick y “The Continental”). Tal vez la llegada del segundo milenio trajo consigo la locura necesaria para un contexto perfecto, pero ahora que los antihéroes están en tendencia, podría ser la época ideal para revivir el memorable papel en otro formato.

En una reciente entrevista con Deadline, el presidente de Lionsgate Television (Kevin Beggs) reveló el plan e incluso agregó que se encuentran en negociaciones para hacer lo mismo con la saga de “Saw”. De momento, no se informaron mayores actualizaciones sobre ambos proyectos, pero podemos tener en cuenta una serie de lineamientos básicos si analizamos los grandes éxitos de la compañía: “Zoey’s Extraordinary Playlist”, “Orange is the New Black” y “Mythic Quest”.

Basada en la novela de Bret Easton Ellis lanzada en 1991, la obra audiovisual que se pretende reutilizar se centra en Patrick Bateman, un banquero de Wall Street que lleva una doble vida. Pero… ¿realmente fue así? Con un final que se presta a diferentes interpretaciones, será interesante conocer de qué forma el programa de televisión llevará a cabo el abstracto universo interno del personaje.

¿La serie obtendrá la misma relevancia que ganó el film de Mary Harron? A pesar de que esta nueva década no goce de muchos de los factores que incidieron en su actual popularidad, Lionsgate podría encontrar la mejor forma de aprovechar tan exquisito material, y a su vez, la moda por los psicópatas que impuso “Joker” en 2019.