Confirman la muerte de un personaje de “Eternals”

No lo volveremos a ver.

eternals marvel personaje muerte ikaris richard madden

Las despedidas siempre son tristes. Luego de “Endgame”, los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel quedaron susceptibles ante la pérdida de algún otro personaje. Por fortuna, la Fase 4 trajo consigo numerosos superhéroes que, poco a poco, ocupan el rol de los caídos. Aunque, con una inesperada baja de por medio. ¡Alerta de spoilers!

Al presentarse como el protagonista de esta película, y ocupando un lugar principal en todos los posters (mismo que, en realidad, debió pertenecer a Sersi), los seguidores del legendario sello consideraron que Ikaris sería el próximo Capitán América. Más aún, si tenemos en cuenta que es bastante parecido a Superman. Sin embargo, no solo evidenció una identidad de villano, sino que además, llegado al final del film, decidió sacrificarse por sus actos cometidos. Pero claro: en esta franquicia, todo puede suceder y hasta que no se afirme lo contrario, nadie dice adiós de verdad… salvo por esta excepción.

A pesar de que “podría dirigir a los Avengers”, en una reciente entrevista, Kaz Firpo (guionista del proyecto) aclaró que el papel de Richard Madden efectivamente pagó por haber asesinado a Ajak (Salma Hayek). En su declaración, explicó cómo cree que el “héroe” se sintió en su última escena.

“No creo que Ikaris piense siquiera que está equivocado. Creo que se arrepiente mucho. Lo siente mucho. Lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga. Así que, de hecho, ese acto consiste básicamente en decir: ‘Cometí un error, no puedo enfrentarme a mi familia y no puedo seguir viviendo’“.

Aunque, lanzarse hacia el sol no fue el plan inicial: “Comenzó como un exilio que, a lo largo del transcurso del rodaje, realmente se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Es un momento para que diga: ‘Es un sacrificio. No puedo servir a los Eternos. Si no puedo servir a los Celestiales y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción’, que, para él, es pasar al olvido. Así que sí, está muerto.

Dado que el personaje de Madden, junto a Hayek y Don Lee, pertenecen a la lista de los caídos de “Eternals”, es probable que los veamos desde una perspectiva sumamente nostálgica en la posible precuela que Chloé Zhao quiere llevar a cabo.