Conocé cómo originalmente iba a ser este personaje de “The Big Bang Theory”

13 años atrás, todo podría haber sido diferente.

The Big Bang Theory

Durante 12 temporadas, la serie de científicos mantuvo a cada una de sus figuras como una ecuación matemática resuelta de manera experta, pero, no siempre fue tan fácil de resolver. En un comienzo, la primera versión del piloto del programa fue rechazado, se necesitaron años para que el segundo saliera al aire y, aparentemente, los planes para el papel de Raj Koothrappali eran muy distintos a lo que se vio en el resultado final.

Recientemente, Kunal Nayyar se sentó con Metro UK y habló sobre los orígenes de su personaje. Según parece, los productores no planeaban que su carácter sea de tal manera, sino que, justamente, terminó siendo de aquella forma por él. “Cuando estaban completando el elenco, yo me encontraba aún haciendo audiciones. En ese momento, Raj se llamaba Dave y se suponía que era un estadounidense de primera generación… ¡hasta que llegue yo de Nueva Delhi! Recuerdo que estaban buscando coreanos, japoneses, paquistaníes, chinos. Realmente estaban tratando de completar el programa con diversas personalidades. No fue particularmente ‘Queremos un científico indio’. Tuve mucha suerte y pasó a caer en mis manos”, reveló el actor.

Por lo que contó el creador, Chuck Lorre, cuando el piloto fue completamente rechazado, los escritores volvieron a la mesa creativa con la idea de mantener lo que funcionó, que fueron Sheldon y Leonard, y reelaboraron casi todo lo demás. Como parte de ello, optaron por tener en cuenta a los actores que audicionaron para la construcción de sus identidades. De esa forma, decidieron quienes serían Penny, Howard y el susodicho en cuestión. “Me permitieron ser realmente yo, una persona que tiene cualidades indias y ajenas también, y que algunas veces huye de ello. Eso es lo que hacemos todos. Todos tenemos apropiaciones culturales que nos atañen, de las que a veces quieres escapar y, a veces, sin que nos demos cuenta, caemos en ellas. Creo que encontraron un buen equilibrio con Raj”, finalizó Nayyar.

Aunque nos esforcemos, es complicado imaginar las siete entregas con Dave. Sin dudas, Kunal llegó para darle a Lorre lo que necesitaba, porque los buenos actores pueden adaptarse a los personajes que tienen delante, pero los realizadores memorables también deben saber cuándo tienen enfrente la clave para el éxito.