Conocé todos los detalles que Matt Reeves reveló sobre “The Batman”

Tras meses de especulación, los ansiosos fanáticos del caballero oscuro pudieron disfrutar del primer adelanto de Battison durante la DC Fandome. Y cabe destacar que la espera valió la pena.

Robert Pattinson The Batman

Tanto se ha hablado sobre esta inesperada película, que pocos hubieran imaginado que el reciente adelanto superaría o siquiera alcanzaría a satisfacer el ávido interés del público. Pero no solo lo logró, sino que a su vez, motivó de esperanzas a aquellos que nada esperaban. Además de presentarnos el vídeo que reveló cómo será el film, el cineasta detrás del polémico Bruce Wayne, también compartió información sobre la trama de su proyecto.

Durante el panel especial, Reeves habló bastante sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la cinta. Según comentó, la historia abordará cómo Wayne descubre de qué manera debe ser un héroe para marcar una diferencia significativa en Gotham City. Para él, el atractivo era contar una versión que no fuese conocida y no estuviera gastada. “Volvemos al año uno y es el comienzo, el surgimiento, la primera aparición de este vigilante enmascarado que está inquietando a la ciudad desde el punto de vista de los policías corruptos”, inició.

“Trata sobre sus primeros días, y cómo lo vemos convertirse en lo que todos sabemos de él. Sentí que era una forma de hacer algo que no se había hecho antes. Toda la idea es un experimento en el film. Uno de lógica criminal, en el cual el personaje está tratando de descubrir qué puede hacer para finalmente cambiar este lugar. Ahí es donde lo conoces y ves que lo que está haciendo no parece tener el efecto que quiere. Ahí es cuando los asesinatos comienzan a suceder y esto abre un nuevo mundo de corrupción que va mucho más allá. Pero a medida que ese sentimiento comienza a salir, sin ser un cuento de base para él, termina siendo algo que toca sus orígenes. Entonces percibes este épico relato que es un misterio a tratar. Tiene, por supuesto, acción y todo ese tipo de cosas. Pero al final, es increíblemente personal para él, a pesar de que sus objetivos son empáticos”, explicó el director.

Es bastante sorprendente que el realizador estuviera dispuesto a decir tanto. En la era del marketing sin spoilers, la mayoría de los largometrajes de alto perfil se mantienen en secreto, haciendo que los datos interesantes se guarden para el momento del estreno. Esto, antiguamente, funcionaba como una buena manera de atraer a la audiencia general que va al cine, ya que así podían decidir si el film les interesaba o no. Lo que sucedió en el evento es que, de alguna forma, Matt enmarcó los detalles de manera que aún se conservan los mayores misterios de la narrativa. Esto le dio a los admiradores una mejor idea de la premisa, para que comprendan bien en qué se diferencia esta versión de sus predecesoras.

La decisión de cambiar los orígenes tradicionales de Batman significa que su película aún puede abordar el brutal asesinato de Thomas y Martha Wayne, pero no convertirlo en el foco inicial de la narrativa. Por lo que ha revelado el director, parece que en lugar de buscar venganza personal, Wayne se centrará en querer mejorar Gotham. Verlo descubrir la mejor manera de hacer esto sería una lucha de personajes que apenas se aborda en alguna de las iteraciones anteriores del héroe, lo que hace que “The Batman” sea único y refrescante para los fanáticos.

Recordemos que Pattinson comparte set con un elenco lleno de estrellas, que incluyen a Jeffrey Wright (Gordon), Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (The Riddler), Colin Farrell (The Penguin) y Andy Serkis (Alfred). “Paul interpreta una versión de Riddler que nadie ha visto antes. Es un actor increíblemente creativo y creo que lo que está haciendo va a hacer volar la mente de la gente. Por otro lado, con Zoë pasa que nunca has visto lo que está haciendo, pero toca todas estas cosas icónicas que la gente sabe de los cómics. Al igual que sucede con Colin, su transformación es parte del viaje. La forma en que todos estos personajes se conectan para mí fue uno de los desafíos, pero es una de las cosas emocionantes sobre la creación de esta historia”, dijo Matt durante la entrevista en vivo.

La filmación de “The Batman” se encontraba en pleno apogeo a principios de este año, cuando se vio obligada a pausar debido a la pandemia. Aunque, antes de eso, Reeves ya había revelado el contenido oficial de la película para entusiasmar aún más a los fanáticos. En términos narrativos, Batman verá a Wayne en su segundo año como el hombre murciélago. “Cuando miras los cómics, hay muchas versiones de este papel”, dijo el cineasta. “Para mí, esa es una de las alegrías de estar en aquel mundo, es tratar de decir: ‘Oye, ¿qué podemos hacer para darle nuestro tipo de giro a esto, para que la gente pueda encontrar una nueva forma de ver a ese personaje que aman?´”.

Luego de que se emitiera la noticia que confirmaría el hecho de que Ben Affleck volverá a ponerse el traje que tanto lo perjudicó, fue fácil asumir que eso opacaría total y momentáneamente lo que sucediera con el Batman de Robert Pattinson (quien generó el mismo nivel, o aún más, de indignación en el público). Pero, tras ver este tráiler, los usuarios en redes apenas recuerdan el nombre del reconocido actor. Toda la atención, acompañada de halagos, cayó sobre el ex vampiro.