¿Conocías este crossover entre el universo de Harry Potter y Marvel?

Cómo olvidar el momento en que los grandes titanes del entretenimiento se unieron.

Con numerosas cintas, proyectos, merchandising y cantidades innumerables de fanáticos a nivel internacional, ambas franquicias se convirtieron en dos de las más poderosas de la industria. Variando, tanto en su concepción como en historia, producción y sujetos claves, es normal creer que nunca podría generarse ningún vínculo entre ellos. Pero gracias a ScreenRant, te presentamos el día en el que el mundo mágico y el de superhéroes convergieron en un mismo relato.

Publicado en 2005, el volumen tres de “New Excalibur”, incluye entre sus páginas la aparición de Harry, Hermione y Ron. Escrita por Chris Claremont, Michael Ryan y Rick Ketcham, podemos apreciar a lo largo de la novela gráfica cómo los héroes se enfrentan a las versiones oscuras de los X-Men. Durante dicha lucha, el personaje de Juggernaut, corre por las calles de Londres hasta chocar con un grupo de adolescentes que se sorprenden con su presencia. Estos son los adorados papeles que creó J.K. Rowling, hecho que se puede corroborar tanto en los diálogos como en la construcción de su imagen.

New Excalibur #3

Con esto, podemos asumir que la magia convive con las figuras de traje en los cómics. Cabe destacar también que el mítico Stan Lee demostró más de una vez sus ganas de realizar un cruce en la gran pantalla: “Hola, JK Rowling. Si alguna vez quieres que envíe a Doctor Strange o a los X-Men a Hogwarts, para dar un par de clases, solo dímelo. Creo que también podrían resistir frente a Voldemort“, publicó el escritor en Twitter a mediados de 2018.

Aunque esto sea tan solo un detalle digno de apreciar (que sucedió hace 15 años, cuando el UCM no gozaba de su popularidad actual y Harry Potter estaba en pleno auge), teniendo en cuenta el éxito que tienen ese tipo de proyectos en una industria obsesionada con las grandes cifras, no se sorprendan si el encuentro se produce frente a las cámaras en el futuro.