“Contagion”: la película que predijo el COVID-19 tendrá una secuela

Según su realizador, Steven Soderbergh, se trata de una historia más filosófica.

En los últimos momentos del 2020, puede que estés harto de leer y/o escuchar sobre la trágica pandemia que azotó al mundo. Sin embargo, nueve años atrás, una cinta donde se encontraba gran parte de la información vital para el futuro fue ignorada. Lejos de ese 2011, actualmente, el largometraje sobre el inesperado virus que cambió la historia universal para siempre volvió a ser tendencia luego de que el público se diera cuenta de su increíble vínculo con el contexto actual. Debido a esto, el director (junto al guionista Scott Burns) ya inició el proceso de llevar a cabo una continuación, en donde el planeta tierra estará literalmente en las manos desinfectadas y enjabonadas de la población una vez más. Pero en esta ocasión, de forma diferente.

En una reciente entrevista para el podcast Happy Sad Confused, el realizador anunció el desarrollo de su proyecto y adelantó que se trata de una “secuela filosófica”, refiriéndose a que tratará temas e ideas similares sin ser un relato directo del original. “Es una especie de secuela, pero en un contexto diferente. Scott y yo hemos estado hablando sobre «¿cuál sería la siguiente iteración de una historia del tipo de ‘Contagion’?». No paramos de trabajar en eso; probablemente deberíamos alejarnos un poco”, comentó el cineasta. El film protagonizado por Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston y Jennifer Ehle tiene un gran universo por expandir.

Es sabido que, para realizar aquel proyecto, el equipo debió mantener relación con científicos reales que pudieran brindar información para la trama. Estos profesionales, de hecho, les advirtieron que una pandemia era inminente. Por lo que es probable que Steven tenga material de sobra para crear una franquicia. Aunque fue interesante ver en la pantalla cómo la ficción replicaba hechos de nuestra actual realidad. Lo único que esperamos ahora es que, la última etapa de su nueva idea, llegue a su fin en un mundo donde el virus fue vencido.